lunes 5, mayo 2025
lunes 5, mayo 2025
Comercio y Justicia

Festival Tapeando 2025 vuelve a incluir a Córdoba en su ruta por el país

ICONO. La tapa española es un clásico de su gastronomía nacional.
ESCUCHAR

El evento que hace honor a la costumbre española de salir de tapas tendrá  lugar del 4 al 13 de abril en más de setenta espacios gastronómicos de esta ciudad, Buenos Aires, Mendoza, Rosario, y Mar del Plata

Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de reafirmar su liderazgo turístico y con un guiño a la excelencia de su gastronomía, el festival Tapeando llega con su cuarta edición con establecimientos que ofrecerán tapas para vivir la experiencia española del tapeo en Argentina. 

Córdoba además de Buenos Aires, Mendoza, Rosario volverán a participar de Tapeando, y este año se suma también Mar del Plata, una gran incorporación que, con su desarrollada gastronomía y el mar argentino de escenario, replicará el espíritu costero y los sabores típicos de muchas ciudades españolas.

Al igual que en ediciones anteriores, en las que ganaron los restaurantes Ajo Negro en 2023 y Las Patriotas en 2024, tendrá lugar el Concurso de la Tapa y será federal. Todos los restaurantes de cualquiera de las ciudades que estén en Tapeando podrán participar y será el público, en esta ocasión, el que decida cuál es la mejor tapa. 

La dinámica será a través de una votación online y los comensales podrán elegir su tapa preferida y la más votada será la ganadora, otorgándole al restaurante creador el galardón de Mejor Tapa de Tapeando 2025. Todos los votantes participarán en un sorteo por dos pasajes a España. Level, PAX y Almundo serán parte de los premios en el Concurso de la Tapa con experiencias y beneficios tanto para el comensal ganador como para el restaurante elegido.

Banco Santander Argentina se suma como sponsor principal del evento y durante los fines de semana del evento (5 y 6, y 12 y 13 de abril), los clientes podrán acceder a un 20% de descuento con un tope de reintegro de $4.000 por transacción, pagando desde la App Santander con MODO con Tarjetas Santander Visa de débito y crédito.

Otros sponsors oficiales son La Fuerza Vermouth y Valientes x La Fuerza; sidra artesanal Txapela; sidra Juliá & Echarren; Vinos Naturales de Santa Julia y aceite de oliva extra virgen Zuelo.

Andes Origen, la cerveza oficial de esta edición, estará también presente con sus últimos lanzamientos: la nueva receta de Andes Origen Rubia y Andes Origen Oro, su variedad más liviana del portafolio.

Durante todo Tapeando 2025, Bigbox ofrecerá paquetes exclusivos de “Rutas de Tapas” en pre-venta para que los asistentes armen su propia experiencia gastronómica y recorran distintos bares y restaurantes.

Además, PAX ofrecerá un “promocode” exclusivo para quienes adquieran su asistencia al viajero con destino a España, facilitando a los asistentes una mejor experiencia de viaje.

Como todos los años, se podrán encontrar los mapas interactivos en @tapeando.ar y https://tapeando.com.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

 
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?