Durante la feria que reúne ese segmento de Latinoamérica, se registró la visita de casi cinco mil participantes
Del 24 al 26 de abril, se llevó a cabo la 16ª edición de ExpoEventos, en la que más de 160 compradores llevaron a cabo 4.896 reuniones con miras de convertir a Argentina en sede de todo tipo de eventos durante lo que resta del 2019. Cabe destacar que sólo durante 2017 se celebraron en el país más de 5 mil eventos / reuniones en diversos destinos, generando ingresos de más de 21 mil millones de pesos.
Con la participación de 23 provincias, distintos destinos del país y la presencia de 285 expositores, el objetivo de esta masiva reunión fue lograr captar la atención de los compradores (hosted buyers), nacionales e internacionales, y promocionar las diferentes opciones que brinda el país de norte a sur para la realización de eventos.
Fueron tres días de una especializada convocatoria, en cuyo acto inaugural estuvo el secretario de Gobierno de Turismo de La Nación, Gustavo Santos; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán; el presidente del Consejo Federal de Turismo, José María Arrúa, entre otros. Dentro de su itinerario, además, el evento contó con el 3er. Foro internacional de Expertos en Turismo de Reuniones, el cual estuvo abierto a profesionales, empresarios y estudiantes y el XXXII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos.
El turismo de reuniones genera en Argentina la promoción de 160 mil puestos de trabajo a nivel federal y se estima que uno de cada cuatro turistas que viene por viajes de este tipo regresa al país como turista vacacional.