jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Experiencias imperdibles para disfrutar en Bariloche

ESCUCHAR

En el marco del viaje de prensa a Bariloche organizado por Booking.com, los periodistas invitados, incluido Comercio y Justicia, vivenciaron una serie de experiencias diferentes y originales, que resultan imperdibles a la hora de planear una visita el destino.

Tour y cena en Cervecería Patagonia. Este restaurante y microcervecería se encuentra en uno de los enclaves con mejores vistas del Circuito Chico (km. 24,7) del Lago Moreno y las montañas. Se puede almorzar o cenar dentro de un domo en el corazón del bosque y recorrer la fábrica con la guía de un experto. Cuenta con una barra con alrededor de 12 canillas a través de las cuales se pueden degustar las diferentes alternativas de cerveza. 

Ascenso al Cerro Otto desde el country Arelauquen. En esta época del año se puede subir en vehículo doble tracción y luego caminar hasta el mirador y el refugio-restaurante, que ostenta una vista panorámica espectacular. Allí se sirve un menú fijo compuesto por fondue de queso y fondue de chocolate de postre. En invierno, la experiencia suma un tramo con motos de nieve. El valor de la excursión completa ronda 180 dólares por persona y sólo se realiza con reserva previa.

Excursión a la Estepa Patagónica. Se parte de Bariloche por la ruta 40 con parada en el punto panorámico Anfiteatro, luego se atraviesa el río Limay en lancha hacia Valle Encantado, donde se emprende un trekking de dificultad baja a la Cueva del Caballo y la Cueva del Indio. Al regreso, se degusta un asado campestre con vista panorámica a las formaciones de piedra como El Dedo de Dios y El Centinela, y al contraste con los colores verdes y turquesas del río.

Visita al atelier del artista Pablo Bernasconi. Abre sólo los domingos de 18 a 20, y en algunas ocasiones el público tiene la posibilidad de encontrarse con él y recorrer su obra por medio de sus relatos. Diseñador gráfico e ilustrador, autoidentificado como un narrador de historias, Bernasconi publicó más de 30 libros infantiles y otros 10 de imágenes para adultos; además participó en alrededor de 20 muestras colectivas e individuales en Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, Eslovaquia, Italia e Inglaterra. Su colección Retratos tiene más de 200 obras; la muestra itinerante Finales, más de 70 entre lienzos, objetos, bocetos e ilustraciones, y El Infinito, alrededor de 50 obras y artefactos. 

Experiencia gastronómica en Quiven, el restaurante del multipremiado chef Pablo Quiven, ubicado frente al lago Nahuel Huapi, que ofrece un menú «sorpresa» de cinco pasos que deleitan a los comensales con una propuesta incomparable de texturas, sabores, colores, formas y presentaciones únicas en cada plato.

Almuerzo de campo con Lucas Mallmann. El sobrino de Francis Mallman abre las puertas de su chacra para recibir a los invitados con un despliegue de carnes y verduras asadas y una original combinación de sabores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?