Una selección de sitios ideales para comer, hospedarse y disfrutar de la espectacular ciudad de la Florida, famosa por sus playas, ambiente animado, entretenimiento, centros comerciales y más
Miami es el destino más querido por los viajeros argentinos, no solo por su combinación perfecta de playas, entretenimiento y compras, sino también por su vasta oferta de hoteles de alta categoría y estilos diversos, e infinidad de propuestas gastronómicas protagonizada por los mejores restaurantes del mundo.
En este aspecto, el lugar ostenta establecimientos culinarios de vanguardia, los cuales lo han posicionado como un referente del sector, así como también la designación reciente de “ciudad gastronómica del año” por la revista Bon Appétit, que junto al reconocimiento de otras publicaciones como la Guía Michelin de Florida, lo ubican entre los preferidos por los turistas más sibaritas.
En este marco, sugerimos un circuito de opciones tanto para disfrutar de las diversas propuestas de alta cocina, como de sitios ideales para degustar platos exquisitos acompañados de buen ambiente, música y el verdadero espíritu de los eclécticos barrios de la perla de la Florida.
En Sunny Isles Beach y Aventura:
Trump International Beach Resort
El espectacular Trump International Beach Resort Miami, ubicado al 18001 de Collins Avenue, en el corazón de Sunny Isles Beach, ostenta cuatro espacios gastronómicos donde reina la filosofía culinaria basada en dos principios fundamentales: cocinar con ingredientes frescos y hacerlo de manera creativa.
Bajo la dirección del chef ejecutivo, Kurtis Jantz, su equipo se centra en el uso de productos de procedencia local para crear menús originales y sostenibles tanto para el desayuno, como para el almuerzo y la cena.
El Azzurro Italian Restaurant & Bar es el mejor sitio para comenzar el día con un desayuno buffet completo integrado por gran variedad de panes, pastelería, quesos, cereales, frutas, fiambres, salmón, papas, panceta, panqueques y huevos en diferentes preparaciones, acompañados de diversas infusiones y jugos.
El espacio, de estilo casual y a la vez refinado, también es perfecto para programar una velada nocturna a la luz de las velas con especialidades de estilo italiano y un giro local de los clásicos estadounidenses como pastas caseras, platos mediterráneos, mariscos y carnes. Su carta se distingue por las opciones conocidas como “Lava Experience” (experiencia de lava), a través de la cual, los comensales pueden preparar los ingredientes en la mesa sobre piedras de lava ardiente, uno de los métodos más antiguos para cocinar.
El desayuno se sirve de 7 a 11:30 hs. y se extiende hasta las 12 hs. los sábados y domingos, en tanto que la cena es desde las 17 hasta las 22 hs.
Los jueves, el lugar propone un espacio animado entre las 17 y 20 hs. musicalizado por la DJ Nuny Love y condimentado con los sabores de una atractiva sugerencia de antipastos (la típica entrada italiana) y copas del mejor vino de la casa.
Otra propuesta de alta gastronomía del hotel es Saka Mori, Japanese Fusion, que se encuentra en el lobby principal y deleita a los comensales con una cocina fusión japonesa, fresca y sabrosa, que transita por un menú integrado por maki, ramen especiales, sushi y sashimi, entre otros. Allí, cada plato está ingeniosamente preparado con coloridas flores comestibles y delicados microvegetales, lo que hace que la degustación sea tan hermosa como deliciosa.
Completa la oferta gastronómica del resort, el Gili´s Beach Club, un espacio más informal ubicado frente a la playa y el bar de la piscina cuyo menú de inspiración mediterráneo abarca opciones a base de pescado de la zona, sándwiches, ensaladas frescas y dulces de elaboración casera, entre otros. Los horarios de estos dos sitios pueden variar según la temporada, pero la mayoría de los días abren de 11 a 20 hs.
Cabe destacar que el Trump International Beach Resort Miami está ubicado frente a la playa de Sunny Isles que enamora por sus aguas transparentes y cálidas y grandes extensiones de arena.
El hotel cuatro estrellas y cuatro diamantes AAA de Forbes Travel, es miembro de las colecciones Lifestyle & Residence de Preferred Hotel Group, y brinda un ambiente exclusivo y a la vez relajado. Suma 360 suites y habitaciones de gran tamaño con vistas fabulosas al mar y los canales, decoradas con estilo y equipadas con ropa de cama de lujo, microondas, frigobar, wifi de cortesía y escritorio, entre otros detalles. Además cuenta con piscinas, cascadas y jacuzzis ubicadas en la planta baja, un sitio para reservar actividades acuáticas como Sup, kayak y/o motos de agua, servicios de playa con reposeras y sombrillas, el Aquanox Spa & fitness center, el programa de entretenimiento Planet Kids para niños de entre 4 y 12 años, más de dos mil metros cuadrados de espacio interior y exterior para eventos, además de canchas de tenis y acceso rápido a campos de golf cercanos, entre otros.
Toku es el nuevo restaurante de cocina fusión asiática moderna que inauguró hace unos meses en el Aventura Mall (19575 Biscayne Blvd). El sitio impacta por la decoración elegante y exclusiva de cada uno de sus salones. Uno de ellos está protagonizado por una impactante barra central donde se preparan gran variedad de tragos de autor, mientras que en el espacio central se encuentra la cocina a la vista y la imponente escultura del buda que representa a la marca, la cual durante las noches regala un espectáculo de luces y sonidos. Estos espacios, junto a la sala privada, se caracterizan por un diseño de alto vuelo, iluminación tenue, música chill, la cálida combinación de piedra y madera, techos espejados y buen gusto. Completa la superficie, una terraza al aire libre a tono con el estilo de la arquitectura interna.
El menú incluye propuestas para el brunch, almuerzo y cena, donde se ofrecen diferentes opciones de entradas frías y calientes, sopas, sushi, sashimi, tiraditos, ensaladas, arroces, fideos, carnes, rolls de la casa, maki rolls, mariscos y woks. Todos ellos, elaborados y presentados con el valor agregado de su alta cocina.
Entre los principales sugeridos se destacan el “ A5 Wagyu Strip 4oz” protagonizado por la tierna carne de origen japonés; “Peking Duck” (pato Pekín) y el “Seared Salmon” (salmón braseado con berenjena japonesa y jengibre de soja).
De postre, los favoritos son la “Fuji apple tart” (tarta de manzana con helado y reducción de calvados) y el “Warm brownie green tea” (brownie con té verde y crema chantilly).
La carta de bebidas abarca una variedad interminable de etiquetas de vinos y espumantes para todos los gustos, además de cervezas, sake, whisky y tragos especiales.
El local abre de domingos a miércoles de 12 a 22 hs, los jueves hasta las 23 hs. y los sábados hasta las 00 hs.
En Miami Beach y South Beach:
Para disfrutar al máximo el espíritu y ambiente vibrante de South Beach, el hotel Moxy Miami, ubicado en la 915 de la Washington Avenue, a pasos de la playa y la noche más divertida y multifacética que tiene como epicentro la Ocean Drive, es el sitio perfecto tanto para hospedarse como para descubrir los bares y restaurantes emblemáticos de la zona.
El hotel deslumbra por su decoración con detalles super modernos, colores vibrantes, espacios lúdicos y buena energía. Cuenta con seis lugares para comer y beber que incluyen: el bar y restaurante Serena, ubicado en una terraza al aire libre en el mismo piso de la piscina, cuya ambientación y propuesta gastronómica está inspirada en la ciudad mexicana de Oaxaca. El lugar, inspirado en las obras del arquitecto modernista Luis Barragán, se caracteriza por su diseño con abundante vegetación que simula un jardín mejicano, sillones originales de diversos estilos y música en vivo para disfrutar de animados brunch y/o sabrosos bocadillos al atardecer, bajo un letrero de neón que expresa “La última y nos vamos”.
En la planta baja, se encuentra el Bar Moxi, de estilo retro a tono con el barrio art decó, donde sirven los mejores cócteles personalizados de la zona, mientras se puede apreciar a los nadadores de la piscina del segundo piso a través del óculo del techo. Frente a él, se ubica Tiendita, la cafetería para desayunar y probar su café de estilo cubano o jugos recién exprimidos acompañados de dulces, sandwiches o tacos cocinados a mano sobre tortillas caseras. En el mismo espacio se encuentra una bodega con gran variedad de etiquetas de marcas locales.
Completan estas opciones, el bar The Upside ubicado en la terraza del octavo piso del edificio que regala una vista impactante de South Beach y está amenizado por una pequeña piscina y juegos de sillones y hamacas (solo está abierto para los huéspedes y eventos privados); y el salón Mezcalista para reuniones privadas de hasta 130 personas donde se sirven variedades de mezcales y tequilas.
Cabe destacar que Moxy Miami South Beach pertenece a la cadena Marriott y cuenta con habitaciones bien equipadas, suites con vista al mar, un sector con reposeras y sombrillas en la playa, gimnasio, dos piscinas, agenda de eventos y actividades gratuitas como clases de yoga, gimnasia y proyección de películas; wi fi, café y bicicletas de cortesía, entre otros servicios. Es un hotel que alterna comodidades de lujo, con el encanto de la zona más entretenida de Miami.
Otra opción para aprovechar la movida de Miami Beach es el renovado Nautilus Sonesta, ubicado al 1825 de la Collins Avenue frente al mar, cuyo estilo retro combina con el lujo moderno. Calificado con cuatro diamantes AAA, el resort fue diseñado originalmente en la década de 1950 por el arquitecto, Morris Lapidus, y es un referente de la edad de oro del glamour de mediados de siglo.
Dentro de su propuesta de esparcimiento y gastronomía, el establecimiento ofrece las Nauti Sessions, una propuesta exclusiva tanto para huéspedes como para el público general que se lleva a cabo todos los viernes a partir de las 18 hs. y cuenta con música en vivo, cocktails especiales como el “Spanish Manhattan”, el “Flamingo Mai Tai” o el “Passion Fruit Paloma” y algunos platillos exquisitos como “Snapper ceviche”, “Pulpo asado” y los típicos “Nauti Sliders”, pequeñas hamburguesas de wagyu.
El hotel también cuenta con el restaurante Nautilus Cabana Club que ostenta una carta completa de entradas, principales, ensaladas y pizzas, inspirada en la cocina de Florida y focalizada en ingredientes frescos y locales de alta calidad y creatividad.
Vale destacar que el resort se caracteriza por sus comodidades de primer nivel que incluyen piscina climatizada de agua salada con sistema de sonido subacuático, cabañas junto a la piscina, acceso directo a la playa, gimnasio abierto las 24 horas, valet parking y espacio flexible para eventos, entre otros servicios.
Un paseo imperdible de Miami es la Lincoln Road, cuyos locales y espacios gastronómicos con mesitas instaladas en el famoso paseo peatonal arbolado, lo hacen único. Allí, vale la pena hacer una parada culinaria en el restaurante La Habana 1957 (819, Lincoln Rd), y vivenciar in situ el ambiente latino inspirado en la capital cubana disfrutando del auténtico sabor de la isla en un ambiente que evoca el glamour que reinaba en la década del 50.
El menú se luce por sus entradas típicas como “Empanada de ropa vieja”, “Camarones al Ajillo” y “Combo cubano”, mientras que los principales contemplan exquisiteces como el “Pollo Havana 1957” (pollo asado con salsa cubana servido con arroz blanco, frijoles negros, ensalada y plátanos maduros), ”Salmón Havana”, “Enchilado de mariscos”, “Churrasco a la cubana” y “Pargo frito”. Todo ello, acompañado por opciones como frijoles negros, yuca frita, tostones, arroz moro y plátanos maduros.
Vale la pena también probar sus postres irresistibles como el “Cheesecake de guayaba” y/o el “Tres Leches”. Las bebidas están protagonizadas por los Mocktails como “Naranjada”, “Delicia tropical” y “Pasión de fresa”; así como también los refrescos cubanos.
Otra de las características más destacadas del restaurante es The Mojito Bar, donde se sirven más de 120 variedades de ron de todo el mundo y decenas de opciones diferentes del tradicional “mojito” cubano.
Para quienes deseen algo más casual y rápido, el sitio cuenta con la opción de boxes para combinar sopa, sándwiches y ensaladas.
La decoración del interior del establecimiento está inspirada en las cantinas cubanas donde se exhiben grabados y recuadros con famosos de la época, con tonos rojos y amarillos que contrastan con el mobiliario de cuero y madera, la cual se replica en sus otras sucursales de Miami: Ocean Drive, Española Way, Pembroke Pines y Breakwater.
También ofrece música en vivo con espectáculos alusivos del país caribeño.
La Ocean Drive es la arteria más animada de Miami y La Florida, y uno de los imperdibles del destino es disfrutar de una cena en alguno de sus restaurantes apreciando el desfile de personajes divertidos y autos de lujo que transitan por ella.
Entre los más recomendados, se destaca Café Americano, ubicado en la planta baja del Hotel Victor South Beach (1144 Ocean Drive), que cuenta con un espacio exterior que balconea a la calle y otro interior protagonizado por una gran barra de tragos.
Su menú, inspirado en los sabores de la Florida, contempla ensaladas, bowls, pizzas, pastas y platos exquisitos como las entradas “Tostadas de Tuna” o “Calamares Crispy” y los principales como el “Pollo Parmigiana” maridado con salsa muzzarella, el “Salmón” preparado con salsa de vino blanco y brócolis, las “Costillitas ahumadas a fuego lento” servidas en salsa BBQ de cerveza, papas fritas y mazorcas de maíz; y el fabuloso plato de “Mariscos para dos”. Para el postre, se imponen el “brownie sundae de banana split” y el “waffle de budín de pan”, todo ello, maridado con los cocktails de la casa, mocktails, tragos tropicales, y opciones de vinos blancos, tintos, espumantes y cervezas.
Café Americano forma parte de la marca de restaurantes V&E Restaurant Group y cuenta con sucursales en Ocean Drive, Collins Avenue y Brickell, además de dos locaciones en Las Vegas, todas ellas distinguidas por su cocina creativa y cócteles artesanales de calidad superior.
Agenda de Viaje
Cómo llegar
Copa Airlines vuela desde Córdoba a Miami con escala en Panamá. Son once frecuencias diarias desde el Aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba al Hub de las Américas en Panamá, con una conexión de una hora aproximadamente.
Dónde dormir
–Trump International Beach Resort
Dónde comer
–Toku
Qué hacer
-Pasear por Ocean Drive y Lincoln Road
-Sol y playa en Sunny Isles, Miami Beach y South Beach
-Visitar.
- The Bass
- The wolfsonian
- Museum of illusions
- Philip and Patricia Frost Museum of Science
- Pérez Art Museum Miami
- Vizcaya Museum and Gardens
- Wynwood Walls
Más info