La urbe más popular y occidental de Turquía ubicada en dos continentes generó un gran interés entre la comunidad viajera ganando el puesto número uno en el ranking global de Euromonitor Internacional
Estambul fue la ciudad más visitada durante el 2023, según Euromonitor Internacional, la compañía de investigación y análisis de mercado que publicó la lista de los diez destinos del mundo más elegidos por los viajeros durante el año pasado.
La ciudad más popular y occidental de Turquía consiguió obtener el primer lugar por su maravillosa historia, excelente ubicación y gente hospitalaria que llama la atención y atrae a turistas de todo el planeta.
Para realizar este ranking, la empresa analizó las ciudades con mayor número de llegadas internacionales y en el listado figuran urbes emblemáticas como Londres, Nueva York y París. No obstante, finalmente fue Estambul quien más turistas recibió, con un total de 20,2 millones de visitantes en el año, cifra que representa un crecimiento interanual del 2,6% y se espera que siga en aumento para el 2024.
Estambul goza de ser la única ciudad ubicada en dos continentes, Asia y Europa, separadas por el estrecho del Bósforo, de 31 kilómetros de longitud, una vía fluvial que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara, y que sirve de frontera natural entre los dos continentes. Su larga historia como centro de diversas civilizaciones lo posicionó como un destino imperdible.
Para visitarla, Turkish Airlines, la aerolínea de bandera de Turquía, cuenta con varios programas y oportunidades destinados a aquellos viajeros que estén interesados en conocerla.
Como por ejemplo el servicio gratuito de la compañía aérea, TourIstanbul, que permite a los viajeros aprovechar al máximo su tiempo en Estambul y disfrutar de diferentes experiencias a través de visitas guiadas. Esta propuesta está dirigida a los pasajeros que tengan un vuelo internacional con conexión en la ciudad turca, con una escala de entre 6 y 24 horas, quienes podrán elegir uno de los siete tours que ofrece la aerolínea y visitar los sitios históricos más destacados, sumado a la posibilidad de disfrutar de las exquisitas oportunidades que ofrece la auténtica cocina turca. El servicio se contrata directamente en el aeropuerto Internacional de Estambul y después de aterrizar la aerolínea ofrece servicios de transporte para el recorrido por la ciudad y el transporte de regreso al aeropuerto al finalizar.
Por otro lado, la línea aérea ofrece el sistema Stopover, a través del cual los pasajeros que hagan conexión a través del aeropuerto de Estambul tienen la oportunidad de explorar la ciudad y disfrutar de alojamiento gratuito en uno de los hoteles asociados.
Para aquellos que viajen en Economy Class se les otorgará una noche en un hotel cuatro estrellas, y para quienes viajen en Bussiness Class dos noches en un hotel 5 estrellas. Los pasajeros que viajen a los destinos que aplican el Stopover desde Argentina, tendrán que tener una escala de al menos 20 horas para acceder a alojarse gratis y explorar la historia y cultura, disfrutando las actividades que ofrece Estambul.
Se pueden consultar los destinos a los que aplica esta modalidad en: https://www.turkishairlines.com/es-ar/flights/stopover/.
Finalmente para aquellos pasajeros que se encuentran frente a una conexión forzada e involuntaria (no menos de 9 horas en Business Class y de 12 horas en Economy class) la aerolínea de bandera de Turquía ofrece el servicio Hotel Desk, que facilita alojamiento en un hotel durante los vuelos de conexión con Turkish Airlines. Adicionalmente, este beneficio incluye el transporte aeropuerto- hotel-aeropuerto y se contrata directamente en el mostrador de Turkish Airlines del aeropuerto Internacional de Estambul.