viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

El plan perfecto para disfrutar lo mejor de Nueva York

VISTA. La panorámica nocturna desde el Empire State.
ESCUCHAR

El itinerario organizado por New York City Tourism and Convention junto a Copa Airlines permite descubrir y recorrer los sitios más emblemáticos y novedosos de uno de los destinos más impactantes del mundo

Nueva York es la ciudad que nunca duerme, el destino cosmopolita que desborda de energía, la metrópolis más poblada de Estados Unidos, la urbe multicultural e inspiradora referente de innovación, creatividad y arte, la escenografía predilecta de películas y series, la morada de artistas, magnates y personajes eclécticos, la referente de diseño, música, tecnología y arquitectura, la bella y la bestia, fabulosa y frenética .

En todas sus arterias, los estímulos visuales son inagotables. Rascacielos impactantes y multiformes, edificios históricos, museos con colecciones únicas, vidrieras de gusto supremo, parques y plazas con paisajismo exquisito, y más. 

No alcanzan las miradas, las expresiones de asombro, las horas del día, ni las fotografías para abarcar todos sus encantos. Siempre hay algo nuevo por descubrir y querer regresar. 

En esta oportunidad, Comercio y Justicia participó de un viaje de prensa a la Gran Manzana organizado por New York City Tourism and Convention, el ente oficial de marketing turístico de los cinco distritos de la ciudad, junto a la compañía Copa Airlines, el cual contempló un itinerario espectacular ideal para conocer y disfrutar de lo más novedoso e imperdible del destino. 

A continuación, todo lo que hay que saber para replicar esta experiencia inolvidable.

Cómo llegar

Vuelo a bordo del Boeing 737-800 de Copa Airlines

Copa Airlines vuela desde Córdoba a Nueva York con escala en Panamá. El primer tramo demanda seis horas y el segundo, aproximadamente cinco horas más, en tanto que la escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumén de la ciudad panameña, es de poco más de una hora. 

La compañía ofrece once frecuencias semanales entre Córdoba y Panamá (a partir de diciembre serán dos vuelos diarios), mientras que desde el Hub de las Américas en Panamá a Nueva York, son tres vuelos diarios.

Actualmente, la línea aérea opera estas rutas con una flota de aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 9 que se caracterizan por su Dream Business Class con asientos flat-bed 100% reclinables y por ser 40% más silenciosos, ahorrar hasta 14% en consumo de combustible, y emitir 50% menos de gases contaminantes al medioambiente.

A nivel global, Copa suma un total de 81 destinos en 32 países de toda la región, entre los cuales incluye quince en Estados Unidos.

De las iniciativas para el impulso del turismo y la economía, la línea aérea promueve el programa “Panamá Stopover”, que incentiva a los pasajeros en tránsito a que se queden unos días en el país centroamericano. 

A través de la web oficial de Copa Airlines se pueden reservar los vuelos y realizar el web check in.

Dónde dormir

Se recomienda hospedarse dentro de Manhattan, y desde allí, acceder en subte o caminando a los diferentes barrios y atracciones de la metrópoli, así como también visitar los otros cuatro distritos: Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.

Hoteles en Manhattan:

Lobby del hotel Conrad New York Midtown

Conrad  New York Midtown: ubicado a unas cuadras del Central Park, Time Square y la quinta avenida, ideal para recorrer estos puntos turísticos a pie. Sus habitaciones son amplias y cuentan con todas las amenidades y grandes ventanales con vistas de la ciudad. 

33 Seaport NYC: Sus habitaciones están inspiradas en el interior de un barco y cuenta con detalles de diseño de vanguardia. Está ubicado en una zona histórica y turística en el sureste de la isla, cerca del distrito financiero, la cual conserva sus antiguos adoquines y una de las arquitecturas más antiguas de la ciudad. Además, se caracteriza por las panorámicas espectaculares del Puente de Brooklyn y la mayor concentración de edificios comerciales de inicios del siglo 19 que fueron recientemente restaurados. 

Hotel 33 Seaport NY y restaurante Pearl

Dónde Comer

Nueva York tiene una de las ofertas gastronómicas más completas del mundo para todos los gustos y bolsillos. Se puede almorzar una pizza por 5 dólares así como también degustar platos de alta cocina en restaurantes de lujo desde 40 dólares. 

A continuación los sugeridos de este viaje:

Restaurante Dabble del Conrad New York Midtown. De estilo señorial y elegante, incluye en su menú, pastas, pizzas y hamburguesas. También tiene una barra de tragos muy animada.

MOMA. Museo de Arte Moderno. Cuenta con varios sitios para almorzar como Café 2, ideal para una pasta o un sándwich, y The Modern, el restaurante de dos estrellas Michelin ubicado dentro del edifcio.

Grand Central Station. La estación central es uno de los monumentos históricos y obra de arquitectura e ingeniería más famosa de Manhattan no solo por su función de terminal de trenes sino también como espacio para compras (cuenta con más de sesenta tiendas) y de gastronomía, por sus más de treinta restaurantes como Cipriani Dolci, The Campbell y el Dining Concourse con sitios como Shake Shack y el Oyster Bar & Restaurant. Abre a diario de 5:30 a 2:00 hs. 

Restaurante Pearl. Ubicado al lado del hotel 33 Seaport NYC, ofrece una cocina fusión coreana internacional a cargo del chef dominicano J. Bruderer, y es ideal para desayunar, brunchear, almorzar o cenar con vistas al East River. Se destacan sus especialidades sobre piedra caliente. 

Langostinos asados sobre piedra caliente en Restaurante Pearl

Tin Building. Un destino culinario de Seaport South diseñado y creado por el reconocido chef Jean Geoges para deleitar a todos los paladares. Consta de un mercado y tienda de delicatessen en la planta baja repleto de ingredientes especiales, carnes, quesos, pescados y otros productos frescos y productos para comprar, así como también de exclusivos restaurantes en la planta alta con ventanales hacia el río

Astoria Provisions Un restaurante local enclavado en el simpático barrio de Queens que sirve desayunos, almuerzos, cócteles y helados, y es atendidos por sus dueños, un matrimonio reconocido de la zona por su trayectoria gastronómica. 

Cómo moverse

-El traslado en auto, taxi o Uber desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy,  hasta Manhattan, demanda aproximadamente una hora  y cuesta alrededor de 70 dólares.

-Para moverse en la ciudad, se recomienda la Metrocard, una tarjeta que cuesta 34 dólares por persona y habilita el ingreso al subte y el ómnibus por siete días de manera ilimitada. También incluye el teleférico a la Roosevelt Island. 

Qué hacer

Empire State Building Observatory

Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971, y es el más icónico por su antena y su altura de 381 metros, la que lo ubica hoy como el séptimo de mayor elevación de la ciudad.  

En 2019, su observatorio turístico recibió una inversión de US$165 millones y hoy lucen renovados, tanto sus dos miradores ubicados en los pisos 86 y 102 del edificio, como el lobby de ingreso donde destacan sectores lúdicos como visores para apreciar fragmentos de películas de la época y maquetas de las diferentes etapas de su construcción, una simulación escenográfica de la película King Kong, pantallas interactivas que muestran la sostenibilidad y eficiencia energética de la torre, una réplica del elevador original, y un teatro con setenta pantallas y sonido envolvente con imágenes de anuncios, películas, programas de televisión, cómics y juegos que la incluyeron como parte de su contenido, entre otros.

La entrada cuesta $48 por persona, pero se recomienda acceder con el Citypass, una tarjeta (cuesta 138 dólares para mayores de 17 años y 118 dólares para menores de 6 a 17 años)  que habilita el ingreso a las principales atracciones de la ciudad ahorrando casi 40% del valor de cada una por separado, como el Museo Americano de Historia Natural, el observatorio Top of the Rock, el museo Guggenheim, el ferry a la estatua de la Libertad y la Ellis Island o el crucero Circle Line Sightseeing, el Museo y memorial del 9/11 y el museo Intrepid Sea, Air & Space.

MOMA, Museo de arte moderno 

Lo ideal es recorrerlo con un guía privado, lo cual, no solo implica una experiencia reveladora sobre la historia de cada obra, sino también permite ingresar antes que el resto de los visitantes y apreciarlas casi sin gente. 

Imperdibles de este recorrido son la “Noche estrellada” de Van Gogh, “La persistencia de la memoria” de Salvador Dalí, “Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso, “Lata de sopa campbell” de Andy Warhol, “Los nenúfares” de Claude Monet, “El Interior holandés” de Joan Miró y el “Autorretrato con pelo cortado” de Frida Kahlo, entre otras.

Además, recientemente se sumó a la muestra permanente, “Unsupervised” de Refik Anadol, artista turco procedente de Estambul, que propone una impactante proyección de gran tamaño donde a través de un programa de inteligencia artificial, se recrean creaciones únicas e irrepetibles, resultado de una combinación de las 90.000 imágenes digitales de la colección del museo. 

SUMMIT One Vanderbilt 

Vista de Nueva York desde el observatorio de Summit

Es uno de los rascacielos más nuevos de la ciudad que se inauguró en 2020 y junto a la aguja que se extiende en la cima alcanza los 427 metros de altura, lo que lo ubica como el cuarto más alto de New York. 

La experiencia se concentra entre los pisos 91 y 93, donde se suceden diferentes espacios de alto impacto visual y sensorial, como la sala “Air”, una instalación inmersiva creada por Kenzo Digital que convierte el observatorio en un juego de espejos y ventanales con espectaculares vistas de la ciudad. En días soleados, el ambiente es tan encandilante que sugieren llevar lentes de sol, así como también calzado cómodo para poder colocar protectores y que los pisos siempre luzcan impecables. 

Otro sector de gran atractivo, es Levitation, que consta de dos cubos de cristal que sobresalen del edificio, cuyo piso transparente provoca el vértigo de estar suspendidos a más de 300 metros sobre la ciudad. 

También forma parte de la experiencia, el instagrameable salón de globos plateados y la cafetería y bar terraza con vista panorámica de casi 360º. 

La entrada a Summit es de $46 por persona.

Obras de Broadway 

La famosa propuesta de espectáculos y musicales de Nueva York que concentra 41 grandes teatros con más de quinientas plazas, está situado en el distrito que abarca la Avenida Broadway y el Lincoln Center, en las arterias que derrama Time Square, la icónica conjunción de calles multi fotografiada por sus personajes, carteles luminosos y locales comerciales.

Entre las obras más emblemáticas en cartel a la fecha se destacan: Harry Potter & The Cursed Child y los musicales The Wicked, Michael Jackson, El Rey León, Chicago, Volver al Futuro, Aladdin y Moulin Rouge, entre otros. 

Las entradas oscilan los 100 dólares por persona y se pueden adquirir on line o en las boleterías de cada teatro. 

Museo de Broadway 

Time Square y sus pantallas gigantes

El museo es casi nuevo, tiene apenas un año y consta de un paseo divertido por la historia y los momentos célebres de Broadway y sus obras más emblemáticas a través de trajes, escenografías, frases, leyendas y espacios interactivos. 

La iniciativa surgió de una asociación con artistas, diseñadores e historiadores del teatro de renombre internacional para crear esta propuesta que resalta los desafíos de la época y sus principales hitos. 

Entre los atractivos principales del circuito, se destaca un sector dedicado al musical Chicago y una retrospectiva de los 26 años en escena a través de fotografías y campañas publicitarias donde los visitantes pueden observar de cerca los artefactos y disfraces de su producción.

Rise NY

Se trata de una nueva atracción de la Gran Manzana que recorre diferentes aspectos de su economía, música, cinematografía y moda a través de espacios de entretenimiento como un documental sobre su historia, una galería con referentes de la cultura pop neoyorquina y las escenografía de icónicos programas de televisión como el sillón de “Friends”. 

Luego del museo, el visitante accede a un simulador de vuelo sobre la ciudad de Nueva York creado a partir de una proyección digital de 180 grados, y condimentado con aromas, sonidos y hasta texturas que le otorgan más dosis de realidad. Entrada: $35 por persona.

Roosevelt Island 

Isla de Roosevelt y la vista del East River

El otoño o buen clima es una buena excusa para visitar Roosevelt Island y aprovechar la Metrocard que habilita al teleférico o tramway que atraviesa el East River y regala vistas espectaculares. 

La isla alberga actualmente un barrio residencial y varios espacios verdes y lugares de interés, como el parque Franklin D. Roosevelt Four Freedoms, ubicado en el extremo sur y diseñado por Louis Kahn, que además de un paisaje soberbio, ofrece una programación de eventos para toda la familia. 

En el recorrido también se aprecia el Renwick Ruin, un antiguo hospital de viruela;  la torre octágono; los restos de un manicomio; y en el extremo norte, un faro del siglo XIX que alberga un parque con fabulosas vistas panorámicas de Nueva York.

Noguchi Museum y Queens

Desde Roosevelt Island se puede tomar el NYC Ferry que navega por el East River hasta la estación Astoria, lo que permite, además de pasear por el pintoresco barrio de Queens, visitar el Noguchi Museum, un museo y jardín de esculturas, diseñado y creado por el escultor japonés estadounidense, Isamu Noguchi, que impacta por sus piezas en granito, mármol y piedra. 

Más info: 

En el sitio oficial de New York City Turism & Conventions: nyctourism.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?