martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

El  paraíso todo incluido de Punta Cana

CARIBE. El hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda está ubicado dentro de un paisaje idílico de Playa Bávaro.
ESCUCHAR

El destino más codiciado de República Dominicana conquista a quien lo visita por su paisaje idílico de playas extensas de arena blanca, mar turquesa y palmeras cinematográficas, y la infinidad de hoteles de lujo que brindan un sistema donde la única premisa es el disfrute

La postal soñada del paraíso contempla, sin duda, una playa de arena blanca, mar turquesa y palmeras de verde incandescente, la cual se cumple a la perfección en el paisaje natural que ostenta Punta Cana, el espectacular enclave de República Dominicana codiciado por el viajero amante del Caribe.

El destino no solo concentra todo lo que una persona puede anhelar como sitio ideal para gozar de la arena y el agua, sino también la posibilidad de hospedarse en mega resorts con sistema todo incluido que garantizan una estadía donde solo hay que ocuparse del disfrute y la relajación.

La localidad, ubicada en el extremo más oriental del país isleño, está bañada por el acoplamiento entre el mar Caribe y el océano Atlántico, unión que regala aguas claras, templadas, con olas suaves y tonalidades excepcionales que son intensificadas por la luz del sol presente durante todo el año.

El espectacular balneario dominicano abarca casi cincuenta kilómetros de costa, conocida como Costa del Coco, que se extiende desde Uvero Alto en el extremo norte hasta Cap  Cana en el extremo sur, pasando por playas increíbles como Macao, Bávaro, Corales y Cortecito, a lo largo de las cuales se encuentran un sinfín de complejos turísticos que van desde fabulosos cinco estrellas de lujo a opciones boutiques para todos los gustos y edades.

El entorno resulta óptimo para la práctica de snorkel y buceo por barreras de corales habitadas por numerosos cardúmenes de peces multicolores, además de otras actividades náuticas como paseos en velero, kayak, surf, pesca y hasta vuelos en paracaídas.

Tierra adentro, los atractivos del lugar se multiplican en un entorno fabuloso para quienes gustan de otras experiencias como jugar al golf con vistas únicas en alguna de las más de diez canchas que se encuentran en esta zona, descubrir la flora y fauna de la selva, o sumergirse en cenotes y lagunas de agua dulce escondidas, algunos de ellos ubicados dentro de parques temáticos como Scape Park, donde también se pueden realizar expediciones por cuevas con estalactitas, experimentar diferentes tipos de tirolesas o zip lines y recorrer circuitos inhóspitos en vehículos todo terreno, entre otras vivencias inolvidables.

Para viajar desde Argentina hacia Punta Cana, hay muchas opciones de vuelo como la nueva ruta que opera la compañía dominicana Arajet que desde noviembre del 2023 une el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el de Santo Domingo con tres frecuencias semanales, y desde allí conecta en bus con Punta Cana en tan solo dos horas de trayecto por la carretera Oscar de la Renta también conocida como la Autopista del Coral.

El lujo de la felicidad

Punta Cana es la meca de los hoteles all inclusive o todo incluido, donde los huéspedes pueden acceder a comidas, bebidas y actividades sin límite, y así, poder concentrarse sólo en el placer del “fare niente”, literalmente no hacer ni pensar en nada, sinónimo de unas verdaderas vacaciones de cuerpo y mente. 

Uno de los más emblemáticos de esta modalidad, es el hotel Bahia Principe Luxury Esmeralda, que forma parte del mega complejo de la cadena Bahia Principe Hotels & Resorts y está ubicado sobre la primera línea de la Playa Bávaro.

El resort fue recientemente renovado en su totalidad bajo el concepto de Alma Taína, que hace alusión a la cultura indígena original de la isla, y ofrece a las parejas y familias un servicio de lujo y alta calidad en un entorno tranquilo dentro de su encantador diseño colonial rodeado de un paisaje bien conservado nutrido por la flora tropical y los manglares.

Su propuesta incluye detalles exclusivos como cóctel de bienvenida, habitaciones espectaculares con servicio las 24 horas (algunas con piscina privada), atención personalizada a través del “guest experience services” para consultas en todo momento, hidromasaje, menú de almohadas especiales, televisión, cafetera, amenities de baño, minibar, albornoces y pantuflas, caja fuerte y wifi gratis. 

Asimismo, y gracias a su sistema todo incluído, los huéspedes pueden disfrutar de comidas ilimitadas en los buffet internacionales de alto nivel como Caney y Caicu Beach; y cenas exclusivas (con reserva previa) en cualquiera de los restaurantes temáticos: Taíno (cocina dominicana), Naan (cocina hindú), Yurta (cocina de Mongolia), Rodizio Restaurant (de carne brasileña) y Casa Bella (cocina italiana), los cuales se suman a los seis bares (Areito, Amanito, Amana, Water Park Bar, Atabey Beach Bar y Batú Sports Bar) que tiene distribuidos junto a sus dos piscinas, dentro del complejo y frente a la playa, los cuales ofrecen una selección de bebidas alcohólicas premium de todo el mundo, además de cafetería y snacks.

Quienes se hospeden en el hotel, también pueden acceder a los restaurantes y bares, así como las piscinas de los otros resorts de la cadena ubicados dentro del mismo predio como el Bahia Principe Luxury Ambar (adults only), Bahia Principe Grand Aquamarine (adults only), Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bavaro y Bahia Principe Grand Turquesa y elegir entre un total de 26 restaurantes, 27 bares y diez piscinas.

Durante el día, el equipo de recreación del establecimiento se ocupa de organizar  juegos y actividades para grandes y chicos, clases de aeróbic, merengue y yoga, en tanto que los amantes de los deportes disponen de un gimnasio y una hora gratis diaria para practicar paddle, surf, kayak, tenis, alquilar catamaranes, snorkel o incluso, recibir una clase de buceo en la piscina. 

Entre otros servicios, el complejo cuenta con spa con peluquería y cabinas para masajes y tratamientos de belleza y bienestar, un parque de agua para niños, un espacio preferencial para celebrar bodas, y sala para eventos y convenciones.

Por las noches, consta de una programación de lunes a lunes nutrida de espectáculos, música en vivo, fiestas y diferentes propuestas de entretenimiento como el show al aire libre a cargo del grupo Matum sobre los mitos y leyendas de la mitología Taína que propone una combinación estelar de danza, música y teatro interpretada por talentosos artistas y generan una explosión de color, ritmo y energía con la escenografía incomparable de las palmeras, la piscina iluminada y el cielo estrellado.

Los huéspedes de cualquier hotel de la cadena, también pueden disfrutar del paseo de la Villa Bahia Principe para hacer compras de indumentaria, prendas de baño, sombreros, souvenirs, licores y cigarrillos; acceder al Casino, el Karaoke Sport Bar o la discoteca Congas Bachata. También pueden ingresar a Las Olas, el espacio frente al mar donde se encuentran varios restaurantes de cocina griega, mexicana e hindú, entre otras; y a la Isla Bávaro, el mega complejo gastronómico y de entretenimiento que se inauguró recientemente en el Bahia Principe Grand Punta Cana, que consta de club infantil, zona de juegos, escenario giratorio, pared para escalada, tienda, sala de clases de cocina, una zona de psicomotricidad para los más pequeños y el novedoso juego: la Ola Rider, un simulador de olas para aprender a surfear.

Todos estos atributos garantizan una experiencia integral donde el lujo es sentir la felicidad en un destino que lo tiene todo.

Agenda de viaje

Cómo llegar

Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, ofrece vuelos directos en menos de ocho horas entre Buenos Aires y Santo Domingo, República Dominicana. 

Son tres frecuencias semanales partiendo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los lunes, miércoles y viernes a las 04:25 a.m. y desde Santo Domingo a Buenos Aires saliendo a las 05:55 p.m. los domingos, martes y jueves. A partir de abril, sumará 4 frecuencias semanales y 7 en junio. El servicio incluye el traslado en bus desde el aeropuerto dominicano a Punta Cana en apenas dos horas.

Cabe destacar que desde el hub de Santo Domingo, la compañía ofrece vuelos a Montreal y Toronto (Canadá); Ciudad de México y Cancún (México); Ciudad de Guatemala (Guatemala); San José (Costa Rica) y San Salvador (El Salvador), entre otros destinos del Caribe. 

Dónde dormir

Bahia Principe Luxury Esmeralda forma parte del mega complejo de la cadena Bahia Principe Hotels & Resorts ubicado en la Playa Bávaro, junto a los hoteles: Bahia Principe Luxury Ambar (adults only), Bahia Principe Grand Aquamarine (adults only), Bahia Principe Grand Punta Cana, Bahia Principe Grand Bavaro y Bahia Principe Grand Turquesa.

Qué hacer

-Actividades acuáticas y deportivas como snorkel, catamarán, kayak, tenis, paddle, buceo y surf.

– Visitar los parques temáticos como Scape Park y disfrutar de sus tirolesas, cenotes y cavernas. 

Más info

Bahia Principe Hotels & Resorts

www.GoDominicanRepublic.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?