A dos años de su creación, el 3 de abril de 2017, el hub Córdoba mueve 500.000 pasajeros por año. Este crecimiento fue posible gracias a la federalización de los vuelos, lo que permite que cada vez más personas viajen por el país sin pasar por Buenos Aires.
Además de los 500.000 pasajeros que Aerolíneas Argentinas transportó en 2018 a través del hub la empresa transportó un millón más en la ruta Buenos Aires-Córdoba y otros 100.000 desde esta ciudad al exterior. En términos porcentuales, el incremento de pasajeros gracias al hub es de 44%, el doble de la tasa de crecimiento de pasajeros de cabotaje en todo el país.
Vale destacar que en 2016, previo a la implementación de este centro de distribución de vuelos, pasaron por la provincia de Córdoba 1.148.000 pasajeros. Dos años más tarde, fueron 1.652.000 las personas transportadas.
En 2018, Aerolíneas Argentinas transportó 9,8 millones de pasajeros en sus rutas de cabotaje. Uno de cada 20 usó el hub Córdoba para su traslado, mientras que uno de cada seis pasajeros pasó por el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de esta ciudad.
Del mismo modo, la cantidad de asientos ofrecidos creció exponencialmente: antes de la puesta en marcha del hub, Aerolíneas Argentinas tenía una oferta de 1.479.000 asientos desde y hacia la provincia de Córdoba, mientras que para 2019 dicha oferta ascenderá a 2.330.000, lo cual representa un incremento de 57%.
Desde el inicio de las operaciones del hub, las frecuencias crecieron 16%. Con relación al año pasado, dicho incremento se ubica en el orden de cinco por ciento. Algunos de los destinos con mayor crecimiento en cantidad de frecuencias son: Mar del Plata (76%), Río de Janeiro (48%) y Ushuaia (43%).
El hub Córdoba es un centro de distribución de vuelos con tiempos de conexión de 40 minutos promedio. Esto permite a los pasajeros realizar conexiones eficientes y rápidas por una gran cantidad de destinos sin pasar por Buenos Aires. Une 15 ciudades sin pasar por Buenos Aires: Mendoza, Salta, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Jujuy, Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Trelew, Resistencia, Posadas, Mar del Plata, El Calafate, y Bahía Blanca, además de la propia Córdoba.
A la vez, Córdoba se conecta vía directa con Buenos Aires, y tiene conexiones con el exterior en forma directa (Punta Cana, San Salvador de Bahía, Porto Seguro, Río de Janeiro, Punta del Este, Florianópolis) o por medio de Ezeiza.