BETO CARRERO WORLD. En el balneario de Penha, estado de Santa Catarina, se despliega un mundo de colores y fantasías protagonizado por montañas rusas espectaculares, toboganes de agua, shows musicales y desfiles de carroza.
El viento se ensaña con los ojos, los cabellos se tensan ensortijados y la cabeza parece haber quedado atrás en la primera de las cinco vueltas completas que da la montaña rusa. El vagón sobrevuela cascadas y lagunas a cien kilómetros por hora, pero el paisaje no importa, todo es adrenalina, vértigo y mucha diversión.
La experiencia se llama Látigo de fuego o “FireWhip” y es una de las atracciones más concurridas de las cien que integran el Beto Carrero World.
Como un torbellino de colores, sonidos y sensaciones, el parque temático más grande de América Latina despliega un centenar de juegos para todas las edades a lo largo de 14 millones de metros cuadrados esparcidos en una de las regiones más bellas de la costa brasileña: el balneario de Penha.
Entre ellas se destaca también “El Imperio de las Aguas”, un increíble rafting artificial que zarandea a los visitantes a través de un río de casi un kilómetro de extensión y cinco metros de ancho entre subidas, bajadas, cascadas y cavernas de desfiladeros. Para los más osados se presenta el desafío de subirse a la “Big Tower”, la torre extrema más alta del mundo con cien metros de caída libre que alcanza una velocidad de 120km/h. Quienes no disfrutan tanto del vértigo, el cine con simulador de movimientos es la opción ideal, mientras que los más pequeños disfrutan de “Raskapuska”, un recorrido en bote dentro de una montaña repleta de escenarios encantadores con centenares de personajes de la literatura infantil, acompañados por una música cautivante y efectos especiales.
Entre otros entretenimientos se destacan el Castillo del Terror, el Carrusel Veneciano, Kidplay, el Laberinto de los unicornios, el Teleférico, Autopista, Baby Elefante, patinhos (carrusel con patitos), pedalinhos (botes a pedal), piraguas, segura peão (caballo mecánico), tazas locas (tacitas zigzagueantes) y trencito.
Además, todos los días, el parque presenta siete shows con la participación de artistas de Brasil, Estados Unidos, Rusia y China.
El cierre de la jornada está a cargo del desfile general protagonizado por el inmenso elenco de Beto Carrero World por medio de un paseo por las principales calles del parque, con animales, carros alegóricos, carruajes, payasos y cowboys, entre otros.
El parque de la familia
Definido por su creador, Beto Carrero, como “el parque de la familia brasileña”, el centro de esparcimiento impacta por la cantidad y calidad de sus diversiones, acompañado de una infraestructura de servicios que brindan la posibilidad de pasar un día entero en el lugar. Entre ellos se ofrece una batería de restaurantes con diferentes menús y especialidades, más de veinte cafeterías, heladerías, kioscos y tiendas comerciales.
En el complejo, que va por sus 17 años y recibió a la fecha más de diez millones de visitantes, participan diariamente 1.200 artistas y empleados, que en su gran mayoría son de la región, entre ellos muchos ex pescadores y trabajadores de industrias pesqueras desactivadas.
La generación de renta y oportunidades para la comunidad local fue consecuencia de una política de valorización adoptada por los emprendedores del parque, desde su implantación. No hay franquicias de cadenas de comidas rápidas en el local, no sólo para evitar una competencia desleal con los otros emprendimientos (en razón de la fuerza de las redes mundiales) sino también por el tipo de gusto de quién lo frecuenta.
Agenda de viaje
– Beto Carrero World está ubicado en la localidad de Penha, en el estado de Santa Catarina, a 110 kilómetros al norte de Florianópolis.
– Para evitar colas y agilizar el acceso se recomienda adquirir los pasaportes de ingreso a través del sitio del parque.
– En los meses de alta temporada (noviembre,diciembre, enero, febrero, julio) abre todos los días, de 10 a 19.
– Más información: www.betocarrero.com.br.