Este jueves 4 de enero, el Espacio de Arte Innova inauguró la temporada de arte en Punta del Este con la destacada presencia de la reconocida galerista Nora Fisch y su exhibición Pop Up.
A partir de dicha fecha, en este salón ubicado en Ruta 10 y Calle 9, KM 166, 4, Punta Piedras,Uruguay, se exponen las obras de los artistas visuales Amadeo Azar, Ana Tiscornia, Julián Terán, Tiziana Pierri y Fernanda Laguna, que conforman en su conjunto Pop Up, la nueva propuesta de Fisch.
La obra de Amadeo Azar explora los elementos constitutivos de la identidad en nuestra cultura y ha dirigido una mirada de añoranza y revisión sobre las utopías modernistas, particularmente la manera en que estos ideales y sus manifestaciones visuales se encarnaron en América Latina.
Por su parte Ana Tiscornia trabaja en el vínculo paradójico que establece la arquitectura, entendida como lenguaje de la construcción, con la destrucción y la dislocación. “Un acto tanto de consternación como de esperanza”, afirma la artista.
A su turno, Fernanda Laguna se destaca por desarrollar una práctica multifacética centrada en lo visual, pero que abarca también la escritura, la curaduría, la gestión cultural, la publicación independiente y el activismo social; en tanto que Julián Terán muestra en su obra un especial interés por las cartografías, los mapas topológicos, astronómicos, y la manera en que se estructuran constelaciones para estudiar el cielo, mientras que Tiziana Pierri desarrolla una exploración lírica y audaz del lenguaje pictórico, incorporando elementos de la abstracción, la figuración, la geometría y la pintura gestual.
La muestra se expondrá hasta el domingo 14 de enero inclusive en el horario de 18 a 21 horas.
A su vez, desde el domingo 21 al domingo 28 de enero, el Espacio de Arte Innova será el lugar elegido por Andrea Ostera y Hugo Cava para desarrollar su obra Estadía.
“Es una propuesta de trabajo situado, la puesta en acto de procedimientos propios de los autores, en un espacio ajeno” afirmó Ostera.
Los artistas se proponen utilizar el entorno de la sala de exposición como materia prima para la realización de un conjunto de obras que irá surgiendo con el paso de los días: fotografías transformadas en recortes de vinilo, dibujos en grafito a partir de una aplicación de cámara lúcida, impresiones lumen y quimigramas sobre papel fotosensible, son solo algunos de los procesos elegidos, y se elegirán en función del encuentro con el lugar.
Y a partir del martes 2 de febrero, las artistas rosarinas Fabiana Imola y Celina Fuster presentan “Desde las sombras”, el espacio en donde realizarán una obra interactiva convocando al público a participar del proceso creativo hasta el 8 del mismo mes, y el viernes 9 quedará inaugurada la instalación que se podrá visitar hasta el domingo 18 de febrero.