viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Diez experiencias extraordinarias para disfrutar Bariloche esta temporada

ESCUCHAR

Trekkings, paseos en barco, pesca, rafting, buena gastronomía y paisajes de ensueño son parte de las bondades que convirtieron el destino en uno de los más convocantes de este verano

No hay dudas de que Bariloche es el destino más elegido por el turismo para disfrutar esta temporada estival 2021/22. Los motivos son miles pero principalmente esto responde a la cantidad de atributos que tiene esta ciudad y sus alrededores para garantizar unas vacaciones inolvidables

Tanto la infinidad de actividades al aire libre como una variedad inagotable de trekkings por las montañas, paseos en barco, pesca, cicloturismo y rafting, entre otras experiencias, sumados a una amplia oferta gastronómica, vasta infraestructura hotelera (con más de 30.000 plazas) y los paisajes soberbios que regala la Cordillera de los Andes junto con lagos y ríos, lo convierten en el sitio predilecto de los viajeros argentinos. 

En este marco, a partir del reciente viaje de esta periodista de Comercio y Justicia al destino, les enumero las diez experiencias que no pueden faltar a quienes planean visitarlo:

1- Excursión en el catamarán CauCau. Es una de las embarcaciones más modernas en su tipo y su diseño orientado a la visión panorámica, sumado a servicios de alta calidad, lo convierten en el medio ideal para recorrer el Parque Nacional Nahuel Huapi y apreciar desde el agua las maravillosas vistas de la ciudad, la costanera y los picos cordilleranos.

El barco parte de Puerto Pañuelo, frente al impactante hotel Llao Llao, y ofrece dos opciones de paseo, la de medio día (de 14.20 a 19:15) y la de día completo (de 10.40 a 18). La primera contempla una parada en isla Victoria, de una hora y media; y la segunda, un tiempo de permanencia en la isla de tres horas y media. Ambas incluyen la visita al Bosque de Arrayanes, que dura 45 minutos. 

Entre otras vivencias, el recorrido permite apreciar los paisajes soberbios que regala el entorno desde el lago, desembarcar en el bosque de Arrayanes y realizar el circuito a pie por la pasarela que atraviesa las únicas comunidades boscosas de esta especie que se concentran en la península de Quetrihué, descubrir el vivero que atesora la isla Victoria y la playa Del Toro, reconocida como una de las más bellas de la Patagonia. 

El recorrido tiene un valor de $6.200 los mayores y $3.100 menores de 5 a 12 años. También ofrece la alternativa de servicio premium (más $2.700), que habilita el ingreso al salón Arrayanes, un espacio exclusivo del barco que se destaca por sus grandes ventanas panorámicas, con capacidad reducida a 35 pasajeros, mayor amplitud y comodidad en las butacas, ambiente climatizado (frío/calor) y acceso directo a la cubierta de sol. Esta propuesta también contempla un servicio de catering que se sirve durante los tres tramos de navegación, que incluye empanadas, medialunas con jamón y queso, alfajores, brownies, sandwiches de miga y bombas de dulce de leche, acompañados por infusiones, bebidas frías, cerveza y copa de vino. Todo un lujo para conocer y disfrutar de la navegación en el paraíso.

2- Ascenso al cerro Campanario. Se trata de uno de los picos montañosos más cercanos a la ciudad y la vista desde la cima es considerada una de las más lindas del mundo. El ascenso puede realizarse a pie (40 minutos aproximadamente de caminata de dificultad baja) o en teleférico. También vale la pena sentarse a tomar algo en las terrazas y disfrutar de la vista panorámica.

3- Ascenso al cerro Otto. Puede ser a pie (una hora y media o más de caminata de dificultad media por el sendero llamado “picada”) o en teleférico. Antes de llegar a la confitería que se encuentra en la cumbre, recomiendo probar las tortas y sándwiches del refugio Berghof en la terraza al aire libre.

4- Paseo en velero por el Nahuel Huapi. La excursión parte desde Puerto Petunia, ubicado a 13,5 km de Bariloche, desde donde se navega por el Brazo Campanario, bordea la península San Pedro pasando por Puerto Bueno -una bahía de aguas tranquilas y transparentes-, bahía Serena y las islas Huemul, De las Gallinas y De las Gaviotas. Según las condiciones climáticas, el viaje continúa por el lago Nahuel Huapi hacia la isla de los Víveres y Puerto Venado, en la costa de Neuquén. Durante el viaje se hace una parada en alguna de las bahías para poder disfrutar de alguna bebida y comida. Precio de la excursión: $5.000 por persona.

5- Alquiler de bicicletas. Hay varios locales para ello. Uno de ellos se encuentra en el cruce entre Av. Bustillo y la ruta que va al cerro Catedral. Desde allí, vale la pena hacer el Circuito Chico con una parada en Colonia Suiza (donde recomiendo probar los waffles, dulces o salados, y si vas los miércoles de verano, se puede degustar el tradicional “curanto” en el Patio Cervecero). El alquiler por día completo de la bicicleta cuesta $2.000 por persona.

6- Playas. Si el tiempo lo permite -días soleados-, vale la pena disfrutar del sol en Playa Bonita, La Serena y/o Villa Tacul. También está la costanera del lago Gutiérrez, donde se pueden alquilar kayaks ($1.000 por persona).

7-Trekkings de mayor intensidad. Uno de los más impactantes que se pueden realizar desde Bariloche es el conocido como Paso de las Nubes. Demanda dos días de caminata -de entre seis y siete horas cada jornada- saliendo desde Pampa Linda. Se duerme en el Refugio Agustino Rocca ($3.500 la noche) con vista al glaciar y a la cima del cerro El Tronador, y se regresa en barco desde Puerto Frías con otra conexión lacustre desde Puerto Blest (pasaje de ambos traslados en barco: $7.000 por persona). ¡La dificultad de la excursión es media-alta pero los paisajes lo ameritan!

8-Chocolaterías. Bariloche es famosa por ellas. Hay una cuadra entera repleta de estas propuestas. La más icónica es la de Rapanui, ubicada en la calle Mitre del centro de la ciudad donde funciona su confitería, salón de ventas y otro sector para degustar diferentes propuestas de waffles, fondue y helados, entre otras exquisiteces. La marca, creada por Diego Fenoglio, hijo del fundador de la primera chocolatería artesanal de la ciudad, posee más de 500 productos en diferentes líneas y produce 90 toneladas mensuales de chocolate en el país, entre los cuales se destacan tabletas de 60%, 70%, 80%, 90% de cacao, chocolate amargo en rama, garrapiñadas, almendras con baño amargo, submarinos, chocolate en taza y repostería, entre otros.

9- Gastronomía. Los principales platos de Bariloche son la trucha y el cordero patagónico, pero la ciudad también se hizo famosa por sus cervecerías y hamburgueserías. Entre los mejores restaurantes, se destacan: La Cuchara, Stag (Cabañas Charming), Rincón Patagónico, El Náutico, Punto Panorámico y la Fonda del Tío. Las cervecerías recomendadas son: Patagonia, Belek, Weiss y Manush.


10- Rafting. Varias agencias lo ofrecen, por el río Manso; la mayoría, de medio día y de baja dificultad y recorre los rápidos de la clásica sección del Manso Inferior. Algunos incluyen traslado desde la ciudad y merienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?