VICTORIA DEL AGUA. El emprendimiento se inauguró en abril de 2010 en la localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos, sobre una vertiente de aguas termales únicas en la zona.
Un predio de cuarenta hectáreas bañado por aguas termales, piscinas, toboganes y espacios tanto para el descanso como el entretenimiento puede transformarse en el refugio ideal para disfrutar de los días soleados que regala la temporada estival.
Todas estas alternativas están contempladas en el parque acuático y termal Victoria del Agua, un centro recreacional y de relajación ubicado en la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos.
El emprendimiento inició sus actividades en abril de 2010 con un concepto innovador en el que se conjuga el entretenimiento y el descanso en un mismo destino.
A lo largo de sus 40 hectáreas, Victoria del Agua despliega toda su espectacularidad sobre un terreno perfectamente parquizado, con desniveles que permiten apreciar cada sector que ofrece y el inconmensurable río Paraná como horizonte en donde culmina esta postal.
La iniciativa ofrece una jornada de diversión y relax para toda la familia gracias a sus piscinas de agua dulce, piletas termales, espacios coloridos para el entretenimiento de los chicos, zonas de gastronomía y áreas de esparcimiento con vegetación autóctona, entre una gran variedad de atractivos. Sus aguas termales se encuentran a 727 metros bajo boca de pozo (la mayor profundidad conocida en el territorio provincial) y son únicas en la zona, ya que poseen una adecuada combinación entre temperatura (38º promedio), sales y minerales, lo que posibilita una sensación de relax y bienestar.
El parque cuenta con una capacidad para recibir hasta 2.900 personas. Cada visitante podrá vivir experiencias inolvidables al conjugar el entretenimiento en la naturaleza con bellos paisajes iluminados por los tradicionales atardeceres junto al río.
Para tener una idea de lo que ofrece esta alternativa de paseo, en el área de esparcimiento se encuentran las piletas de agua dulce acompañadas por cascadas, solarium, deslizadores y splash. Allí también se ubican las piscinas con aguas termales, únicas en la zona.
Entre otras atracciones se destaca el sector Saltos del Aratá, que incluye tobogán, splash, cascadas y una diversidad de deslizadores de diferentes alturas para el esparcimiento de niños, adolescentes y adultos.
En el Remanso del Irupé, cada visitante podrá disfrutar de cinco piletas de aguas termales con invaluables propiedades terapéuticas.
Si el objetivo es divertirse y relajarse al mismo tiempo, se encuentra el sector Ojos del Agua, donde se unen las aguas termales y las piedras con el objetivo de otorgar una variedad de alternativas lúdicas y de relajamiento.
Para el descanso total se construyó el espacio Ará Ipé, con una piscina de agua dulce no climatizada y un solárium emplazado en el lugar más alto del parque, desde donde se podrán observar los tradicionales atardeceres.
Entre otros servicios, el complejo recreativo dispone de un centro de atención al visitante, un local comercial para adquirir fotografías y recuerdos, enfermería, vestuarios accesibles para personas con discapacidad móvil e Internet inalámbrica en todo el parque .
La ciudad
La localidad de Victoria está enclavada frente al delta del Paraná, al sudoeste de la provincia de Entre Ríos, enmarcada por campos, humedales y arroyos.
Su escencia se debate entre los vestigios de un pequeño pueblo y un destino turístico convocante.
También conocido como la ciudad de las siete colinas debido a la sinuosidad de su terreno, este enclave ofrece playas y balnearios, un carnaval digno de vivir, agroturismo, espacios históricos y deportes náuticos y pesqueros.
Agenda de viaje
Distancia: Victoria se encuentra a 480 km de Córdoba.
Horarios y precios: de lunes a domingos de 10 a 19. Adultos, $ 50; menores de 10 años, $ 25; y menores de 3, sin cargo.
Más información: www.victoriadelagua.com