martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Cuáles son los destinos más elegidos para viajar en Semana Santa

BARILOCHE. Durante la Semana Santa, se distribuirán más de 12.000 huevos de pascuas.
ESCUCHAR

Según Booking.com, lideran las elecciones de los argentinos ciudades como Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Iguazú y Bariloche, pero también hay quienes deciden viajar al exterior y visitar sitios como Río de Janeiro y Madrid

La Semana Santa es una de las fechas de mayor movimiento turístico del mundo y en el país esta tendencia también se replica todos los años. Algunas compañías de turismo revelan sus estadísticas sobre los destinos más elegidos por los viajeros argentinos que deciden vacacionar en esos días y disfrutar no solo de las bondades naturales de cada lugar sino también los eventos, fiestas y actividades alusivas a la celebración de la Pascua.

Por ejemplo, de acuerdo con una investigación realizada por Booking.com, el optimismo por los viajes es notorio, ya que para 48% de la comunidad viajera argentina invertir en vacaciones continúa siendo su prioridad y 82% afirma que siempre vale la pena viajar.

Según el relevamiento realizado en su plataforma, los destinos domésticos más elegidos por los argentinos para viajar el próximo fin de semana largo, en orden de prioridad, son Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche.

En cuanto a los destinos internacionales, los más buscados son Madrid, Río de Janeiro, Roma, Barcelona y París.

De acuerdo con la investigación de la compañía, 88% de los viajeros busca «revivir sus días de gloria» y realizar escapadas nostálgicas, y en este marco, el chocolate, una de las tradiciones gastronómicas más relacionadas con Semana Santa, inspira a los viajeros a la hora de elegir un destino para que éste los haga recordar sus más dulces momentos.

Así, los sitios chocolateros más recomendados por viajeros en Booking.com son San Carlos de Bariloche, Villa General Belgrano, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Ushuaia.

Fiesta del Chocolate

A lo largo de los años, San Carlos de Bariloche se ha convertido en el lugar indicado para disfrutar del chocolate artesanal y la semana de Pascuas es la más convocante para este público ya que viene acompañada de una fiesta alusiva a este producto y de los atractivos turísticos propios del destino.

En esta ocasión, la Fiesta del Chocolate se llevará a cabo este año del 6 al 9 de abril próximos y reunirá un sinfín de propuestas lúdicas.

El jueves 6 se inaugurará el Paseo del Chocolate, que permanecerá abierto hasta el sábado desde las 16 hasta las 20, donde los niños contarán con un pasaporte simbólico y podrán recorrer distintas propuestas con juegos y degustaciones a lo largo de la calle Mitre. Al concluir las consignas, se «graduarán en la Universidad del Chocolate”, donde recibirán un diploma y podrán sacarse fotos en el portal de la fiesta. La actividad es libre y gratuita.

El viernes 7, de 16 a 20, se podrá visitar la Casa del Conejo en el Centro Cívico, para sacarse fotos y saludarlo personalmente; y a las 18, allí mismo se preparará la barra de chocolate más larga del mundo. Cada año, el objetivo es superar la que se realizó en la edición anterior y en esta oportunidad, entre los chef especializados de reconocidas chocolaterías construirán una barra de 215 metros de largo y dos toneladas de peso, que será distribuida entre el público. El evento cerrará a las 20 con un espectáculo sorpresa.

El sábado 8 tendrá lugar en La Baita el Festival Musical del Chocolate, con la presentación de dos shows infantiles: Las Magdalenas y Los Mellis en Concierto. 

Finalmente, el domingo 9 a las 17:00 habrá chocolate caliente para todos en el Paseo del Chocolate.

Se estima que a lo largo de las actividades se distribuirán más de 12.000 huevos de pascua, más las dos toneladas que pesa la barra gigante de chocolate. Además, la ornamentación y los huevos gigantes y coloridos distribuidos en la calle Mitre serán una postal que nuevamente estará presente.

Esta celebración es organizada por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad (Emprotur), la Municipalidad de Bariloche y el Gobierno de Río Negro. También cuenta con la especial y dedicada colaboración del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP).

“Nuestra Fiesta Nacional del Chocolate es uno de los eventos más esperados tanto por los residentes de Bariloche como por quienes nos visitan de nuestro país y también de Chile, quienes valoran mucho este producto tan característico. Es una fiesta que se vive en familia y con amigos”, expresó Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal.

“Cada una de estas fiestas contribuye a promover nuestro destino junto con su gastronomía, los espacios, productos locales y regionales que atraen visitantes de todo el país y nos hacen crecer como destino turístico”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?