lunes 17, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 17, junio 2024

Copa Airlines estrenó rutas a nuevos destinos en México

ESCUCHAR

A partir de este mes, la compañía conecta la ciudad de Panamá con vuelos directos hacia Villahermosa y Puebla. En diciembre estrenará el vuelo a la ciudad de Belice.

A principios de este mes, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inauguró las operaciones directas desde la ciudad de Panamá hacia Villahermosa y Puebla. Estas nuevas rutas contarán con tres vuelos semanales entre Panamá y Villahermosa y cuatro vuelos semanales entre Panamá y Puebla. Ambas opciones permitirán al viajero acceder a la mejor conectividad a través del Hub de las Américas y los mayores índices de puntualidad de América Latina en los primeros seis meses de 2015.

“Nos sentimos muy complacidos al inaugurar estos nuevos vuelos. México es un mercado de gran importancia para la compañía, y esta conectividad abrirá enormes oportunidades para el desarrollo turístico y comercial de estas ciudades”, mencionó Edwin Garcia, vicepresidente de Servicios Aeroportuarios de Copa Airlines.

La ciudad de Villahermosa, localizada en Tabasco, es considerada el punto más importante de conexión entre el centro con el sureste mexicano, facilitando el acceso a la región de Cancún y Chiapas en México y Centro América. Esta posición estratégica le ha permitido desarrollar una eficiente capacidad logística, comercial y de servicios energéticos, de salud, educación y entretenimiento. Por su parte, la ciudad de Puebla, ubicada a un lado del volcán Popocatepetl, es la cuarta más poblada de México con alrededor de 2,7 millones de habitantes. Cuenta con patrimonios culturales e históricos que la consolidan como un destino ideal para el turismo.

“La amplia conectividad aérea entre Panamá y México es muestra del enorme potencial que existe para robustecer los flujos de intercambio en un momento oportuno marcado por la reciente entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio bilateral. La Embajada de México desea el mayor de los éxitos a la operación de Copa en estos dos nuevos destinos”, aseguró el Honorable Embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas.

Con la adición de estos nuevos destinos, la compañía mantiene un total de más de cien frecuencias semanales hacia México, 14 desde Bogotá, en Colombia y más de 90 desde Panamá. Además de Puebla y Villahermosa, la línea aérea ofrece vuelos sin escala a las ciudades de México DF, Cancún, Guadalajara y Monterrey

Vuelo a Belice
Por otro lado, a partir del 8 de diciembre, Copa Airlines ofrecerá dos vuelos semanales a la ciudad de Belice desde el Hub de las Américas de Panamá. Con la adición de este nuevo destino, la compañía expande su red de rutas a 75 ciudades en 31 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, al tiempo que cubre toda la región centroamericana.

“Con este nuevo destino consolidamos nuestro liderazgo en la región, fortalecemos nuestra red de rutas y ofrecemos la mejor conectividad y un servicio de clase mundial a todo Centroamérica, por medio del Hub de las Américas, en la ciudad de Panamá”, mencionó Pedro Heilbron, presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

Al estar bañado por el Mar Caribe, Belice posee una amplia diversidad de islas y cayos de aguas cristalinas y arenas blancas. Para los practicantes del buceo, es considerado un paraíso con sitios subacuáticos como el famoso “Gran agujero azul”, con aguas con profundidades hasta de 145 metros y la barrera de arrecife de coral más grande del hemisferio occidental.

Para todos estos destinos, la empresa operará una aeronave Embraer-190 con capacidad para transportar a 94 viajeros, ofreciendo 10 asientos en clase ejecutiva y 84 en cabina principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?