domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Comienza la grilla de eventos pretemporada

ESCUCHAR

Durante los próximos fines de semana, se desarrollarán diversas fiestas gastronómicas con bailes, espectáculos de música y celebraciones tradicionales, entre otras actividades

Durante las próximas semanas, localidades de la provincia de Córdoba se preparan para anticipar la temporada de verano con eventos y fiestas regionales.
En este marco, por ejemplo, Alpa Corral organiza la Décima Fiesta Regional de Comidas Artesanales que se desarrollará mañana sábado 10 y el domingo 11, por medio de la cual invita a disfrutar de las mejores elaboraciones saladas y dulces.
La fiesta, que en breve cumple sus diez años, contempla reconocimientos a los mejores cocineros locales, una carpa central y un escenario donde se presentarán artistas locales y nacionales, además de la escuela de danzas del Centro Cultural Municipal.
El encuentro comenzará mañana al el mediodía y terminará el domingo con el segundo concurso de armado de empanadas, pastelitos criollos y batido de merengue. La cita será en el Polideportivo Municipal con entrada libre y gratuita.

Entre las exquisiteces gastronómicas que se ofrecerán en el predio se destacan bondiola de cerdo, pollo al disco, asado a la llama, asado de cordero, locro, empanadas y pastas, además de tortas, dulces, pasteles y tartas.
Por otro lado, el próximo fin de semana, Sinsacate prepara la cuarta edición de La Fiesta Gourmet , desde las 18 hasta las 24 horas en la plaza de la localidad. Con el lema, “Comer nos une” y con entrada libre y gratuita, la localidad espera una gran convocatoria de degustadores.
En este marco, tendrá lugar la iniciativa “Sobre Ruedas” que consta de una amplia variedad de food trucks con elaboraciones de la región, un espacio recreativo para los más pequeños, stands con artesanías y números artísticos para la familia. Habrá delicatessen caseras, platos típicos y un abanico de opciones gastronómicas.
Por su parte, la localidad de Arroyito celebrará el Quinto Festival Provincial, del 16 al 18 de este mes y contará con la presentación de Pelusa (con entrada libre y gratuita), Los Huayra, Destino San Javier y el Oficial Gordillo, entre otros. Además se ofrecerán diferentes comidas del mundo en torno al festival.

Durante el mismo fin de semana, Nono festejará la Tradición Serrana, un evento que despliega la idiosincrasia que tiene el valle de Traslasierra. El encuentro, con entrada libre y gratuita, es un clásico que nace de la fusión de las costumbres serranas, la música regional y la gastronomía típica de Traslasierra, declarado de interés cultural en el ámbito provincial desde su 10ª edición.
El viernes 16 se abrirá la vigilia con artistas locales y nacionales que recorrerán con su música los diversos locales comerciales de la gastronomía serrana. Los músicos cantarán zambas, gatos con sus instrumentos tradicionales y narrarán historias populares entre los presentes.
El sábado, de 10.30 a 13.30, en la plaza San Martín, de Nono, la jornada comenzará con clases abiertas para aprender los secretos de la cocina serrana típica con recetas dinámicas y creativas. Además se instalará el Patio Serrano y la feria con comidas tradicionales desde las 17.
El domingo, desde las 10.30, está previsto el habitual paseo con agrupaciones gauchas de la provincia que desfilarán por el camping municipal.
Asimismo, el sábado 17, a partir de las 18, se dará paso a una nueva edición de la emblemática “La Falda Rock” en el Anfiteatro Carlos Gardel (Av. España 500) de dicha localidad.
La grilla de este año cuenta con la presencia de bandas de larga trayectoria en la escena nacional y al mismo tiempo le dá lugar a artistas emergentes. En esta oportunidad, contará con la Vela Puerca, Kapanga, Sueño de Pescado, Ricardo Iorio, Bersuit y Asspera. Las entradas tienen un costo de $990.
Cerca de allí y el mismo día, la ciudad de Capilla del Monte organiza la sexta edición del Festival de los Gnomos, una celebración que se consolidó dentro del calendario de eventos anuales de la localidad serrana.

El “Gnomo Fest” convoca a duendes, magos, hadas y sacerdotisas en un evento organizado por Gabriel Schiaffino, desde las 21 y hasta las 5 de la mañana en el Centro Español ubicado en la calle Deán Funes 572. Allí está previsto un baile de duendes, premios en efectivo al mejor disfraz, shows en vivo, sorteos y sorpresas.
Finalmente, en el ámbito de lo deportivo, Villa Yacanto prepara la carrera de Mountain Bike “Reto a las alturas” por el Valle de Calamuchita que se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre y domingo 2, con un recorrido de 55 km para las categorías competitivas y 35 km para los promocionales.
Los apasionados de esta disciplina serán testigos de los paisajes serranos a través de una carrera que propone una compleja “altimetría” como parte de una atractiva opción para hacer deporte. El ganador cobrará $70.000 mil pesos en efectivo y también habrá trofeos hasta el quinto puesto de todas las categorías y medallas para todos los competidores.
Asimismo y para complementar la competencia, el Área de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Yacanto, realizará actividades para la familia.

Agenda de eventos

Alpa Corral
Décima Fiesta Regional de Comidas Artesanales.
Sábado 10 y domingo 11

Sinsacate
La Fiesta Gourmet
Sábado 10 y domingo 11

Arroyito
Quinto Festival Provincial
Viernes 16 a domingo 18

Nono
Tradición Serrana
Viernes 16 a domingo 18

 La Falda
La Falda Rock

Sábado 17

Capilla del Monte
Festival de los Gnomos
Sábado 17

Villa Yacanto
Reto a las alturas – Competencia de Mountain Bike
1 y 2 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?