martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

Comenzó la Semana de la Carne de Cerdo

MENÚ. Participan doce restaurantes con menús especiales.
ESCUCHAR

Del 16 al 23 de mayo se realiza por primera vez la Semana de la Carne de Cerdo, en Córdoba. En ella habrá menús especiales a precio promocional en doce restaurantes adheridos, que también compartirán sus recetas para prepararlas en los hogares a través del sitio Circuito Gastronómico.

Ésta es una actividad organizada mediante una articulación público-privada entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las cámaras de Productores de Porcinos de Córdoba (Cappcor) y Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (Capemppor), y las asociaciones Pormag y de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).

Los establecimientos participantes son Bullanga Milanga, Lo de Villalpando, Pepecito, Bodegón del Sur, Goulu, Estación 27, Antares Güemes, Windsor Bar, 7 Onzas, Primo Resto Bar, Astor y El Celta.

Éstos son los menús promocionales en cada uno de ellos:

Antares Güemes, Fructuoso Rivera 325. Sándwich de cerdo a la stout (nalga de cerdo macerada en cerveza negra con rúcula, queso crema condimentado, queso azul y nueces). Precio: $2.240. 

Astor, Av. Vélez Sársfield 365. Durante esta semana servirá Tonkatsu de cerdo con ketchup de membrillo y cremoso de chucrut. Precio: $4.200. 

Bodegón del Sur, Av. O’Higgins 3571, barrio Jardín. Contará con milanesa de cerdo al morrón (bife de nalga de cerdo, queso cremoso, cebollas salteadas al azúcar negra y tomates en cubos con morrones asados, todo acompañado de las clásicas papas fritas). Precio: $2.200. 

Bullanga Milanga, Caseros y Belgrano, centro. «Sánguche” de milanesa de cerdo (“milanga” de pulpa de cerdo, lechuga, cebolla caramelizada, queso, mayo de la casa, un toque de mostaza y picante de naranja. Sale con papas). Precio: $1.650.

El Celta, Av. Jerónimo Luis de Cabrera 269, Alta Córdoba. Solomillo de cerdo a la mostaza con vegetales asados. Precio: $2.500.

Estación 27, 27 de Abril 364, centro. Bondiola de cerdo a la cerveza negra con papas especiadas. Precio: $3.400. 

Goulu, Av. Rafael Núñez 4308, Cerro de las Rosas. Pernil laqueado con crema de humita y puré de calabaza. Precio: $3.500. 

Lo de Villalpando, Av. Fuerza Aérea 2450, Los Naranjos. Empanada de cerdo braseado a la cerveza negra. Precio: $350 por unidad y 2 por $600. 

Pepecito, Av. Gauss 5500, Villa Belgrano. Lomito de cerdo (queso cheddar, cebolla, panceta, mayonesa, barbacoa y pepinillo) acompañado de papas fritas. Precio: $2.500. 

Primo Resto Bar, Urquiza 1971, Alta Córdoba. Papardelles con albóndigas. Precio: $2.800. 

Windsor Bar, Buenos Aires 214, centro. Cerdo en cocción lenta, crema de calabaza al rescoldo y chutney de pimientos quemados. Precio: $3.650.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?