Chile participó de la Feria Internacional de Turismo con un gran stand donde se ofrecieron degustaciones, catas de vino y activaciones culturales, las cuales generaron una gran cantidad de visitantes, además de reuniones de negocios del sector privado, entrevistas con medios, y encuentros con las empresas de turismo más grandes del mercado argentino.
Luego de cuatro jornadas consecutivas, el país cerró su participación habiendo logrado una importante promoción de su destino en Argentina. En el stand, que se destacó por su diseño innovador, contó con un espacio central de bar como protagonista, muestras de artesanía Rari y Quinchamali, telares mapuches y un gran videowall con proyección de videos de destinos y experiencias turísticas, además allí se realizaron catas de vino, pisco y pajarete y degustaciones gastronómicas de distintas regiones del país, los cuales convocaron una gran cantidad de visitantes tanto los días de público como los de profesionales.
Encabezando una delegación de casi setenta empresarios y representantes de regiones chilenas y del SERNATUR, la Subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos mantuvo una activa agenda de reuniones con autoridades de países de la región, de provincias argentinas, compañías aéreas y asociaciones argentinas vinculadas a la industria del turismo.
Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo de Chile llevó adelante reuniones con tour operadores y OTA’s como Despegar, Turismocity, Grupo CVC (Ola, Almundo, Biblos y Avantrip), Atrápalo, Viajobien, entre otros, a fines de analizar vías de cooperación para la promoción de Chile en el mercado argentino.
“De este modo, una vez más Chile cerró su participación en este importante evento, apostando a la recuperación del turismo hacia su país, y con una fuerte estrategia de promoción para atraer una mayor cantidad de argentinos”, reflejaron desde el destino.