Una delegación del país vecino realizó una acción de promoción internacional el pasado martes. El objetivo es conquistar el mercado argentino
La región de Coquimbo de Chile realizó una acción de promoción internacional el pasado 28 de noviembre en la ciudad de Córdoba.
A partir de esta iniciativa y bajo el concepto “Capacitación destino Chile” e impulsando la observación de estrellas, el turismo de compras, los balnearios y una amplia oferta de viñedos de vinos y destilados, el país vecino busca conquistar el mercado argentino con vistas a las fiestas de fin de año y las próximas vacaciones de verano.
Esta acción es parte del plan de promoción internacional del gobierno chileno, que apunta a difundir los atractivos del norte de este territorio al otro lado de la cordillera.
En la oportunidad, Chile y la Región de Coquimbo mostraron al mercado trasandino de turismo las nuevas experiencias y aventuras que se pueden vivir en ese destino, destacando, por ejemplo, el astroturismo, tendencia mundial que cobra especial relevancia en este sitio que posee los cielos más limpios del planeta, además de 60 años de astronomía científica y la red de observatorios y servicios astroturísticos más grande del Hemisferio Sur.
“Nos hemos convertido en un polo de astroturismo a nivel mundial, satisfaciendo la necesidad cada vez más creciente de los turistas que buscan experiencias especiales, significativas, sensoriales y cognitivas. Esto lo consiguen visitando alguno de nuestros quince observatorios turísticos, practicando trekking o senderismo con observación estelar, o cenando bajo las estrellas, junto a telescopios de última tecnología”, expresó Alberto Duarte, director Regional del Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur).
“Esta capacitación ayuda a seguir posicionando a Chile en el mercado internacional, en especial entre nuestros países vecinos como Argentina, a través de los que generamos turismo todo el año. Un ejemplo de ello, es que entre enero y octubre de este año han llegado a Chile más de 2 millones 700 mil argentinos lo que significa un incremento de 18% respecto de mismo periodo del año anterior”, agregó Javiera Montes, subsecretaria de Turismo.
“Este tipo de acciones son muy valiosas para Chile y sus empresarios, sobre todo porque Argentina es el primer mercado en emisión de turistas a nuestro país, ya que sólo en 2016 visitaron Chile más de 2 millones 900 mil turistas provenientes del otro lado de la cordillera, generando un monto total de divisas de US$896.171.233”, concluyó Marcela Cabezas, directora Nacional de Sernatur.