Cerro Bayo, el centro de “esquí boutique” de Villa La Angostura que inició su temporada de invierno 2021 el pasado 9 de julio, sigue recibiendo esquiadores de todo el país y aguardando una pronta nevada.
Vale destacar que este año, la estación invernal finalizó la primera etapa de su proceso de innovación, que requirió una inversión de más de US$3 millones para la compra e instalación de cañones de nieve, que ya generan nieve artificial para las pistas Principiantes e Intermedia 9. En esta dinámica, al concluir el proyecto, el centro de esquí contará con 26 cañones, con los cuales podrá generar nieve artificial para todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la base.
Por otro lado, cabe recordar que para disfrutar de una estadía segura, el cerro cuenta con todos los protocolos covid-19, que ya fueron implementados y probados en 2020, cuando el complejo recibió a los residentes locales y, en este aspecto, todo el personal se encuentra capacitado para el estricto cumplimiento de ellos.
“Tenemos todo para que los esquiadores del país sientan la libertad que da la montaña, un espacio seguro en el que se pueden conectar con su pasión por los deportes outdoor y la naturaleza. Ubicado en el marco especial que nos da Villa La Angostura, Cerro Bayo propone disfrutar experiencias de excelencia, con vistas privilegiadas e instalaciones amplias y cómodas”, cuenta Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo.
Este año, el centro de montaña fue reconocido nuevamente como el único de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM, por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. Este reconocimiento refleja que su gestión contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente, derivada de los efectos reales y potenciales que generan sus actividades, productos y servicios. La certificación implica el cumplimiento de ciertos estándares de cuidado: programas de residuos, de uso de energía, de consumo consciente y de información y concientización ambiental.
Servicios exclusivos
Por otro lado, entre los servicios exclusivos que ofrece el cerro este año se destacan los Exclusive Pass, que permiten a sus usuarios acceder a un servicio diferencial, como por ejemplo, la prioridad en el ascenso de los medios de elevación. Además, este pase ofrece estacionamiento en ubicación cercana, personal de atención dedicado, servicio de reserva de guías de montaña y de clases en la escuela de esquí, entre otros
Además, los mayores de 18 años podrán disfrutar del renovado Exclusive Lounge, un espacio ubicado en la base del cerro que cuenta con business center, conciergerie, servicio de cafetería y degustaciones de productos locales, espacio de lectura con diarios del día y revistas, notebooks y wifi, entre otras facilidades.
Por su parte, los niños tendrán para si la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, con su propia escuela de esquí. Mientras tanto, los más chiquitos podrán quedarse en la guardería, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.
Es de recordar que Villa La Angostura es un destino que ofrece variedad de posibilidades recreativas, además del esquí tradicional, como snowboard, ya sea en pistas tradicionales o en fuera de pista; esquí adaptado para personas con capacidades diferentes, y actividades recreativas para los no esquiadores, como caminatas sobre raquetas, snow tubbing, travesías de montaña y la mejor gastronomía.Además, esta temporada Cerro Bayo realizará sus clásicas bajadas de antorchas al atardecer, los Imperial Beer Garden para disfrutar del after ski, y el evento “Sabores que unen”, ciclo gastronómico que reúne a los mejores chefs con productores locales, una fusión que celebra los sabores de la Patagonia y Argentina.