Casa Yagüe, la bodega ubicada en la Patagonia Argentina, inauguró este año su segundo restaurante de la costa uruguaya, en el encantador poblado de José Ignacio, que se suma al que abrió el año pasado en el corazón de Punta del Este.
El nuevo emprendimiento gastronómico está ubicado a unos treinta Kilòmetros de La Barra de Maldonado y ofrece un menù que combina los sabores de la cordillera y el mar integrado por una gran variedad de platos y comidas inspiradas en el sur de la argentina que se destacan por vegetales orgànicos de estación cosechados en la huerta, quesos, pescados y carnes de alta calidad.
Ambos restaurantes, uno ubicado sobre Pedragosa Sierra y Av. Italia en pleno distrito de diseño de Punta del Este y el otro enclavado en el centro de Josè Ignacio, pertenecen a Lucía Yagüe, referente gastronómica oriunda de Esquel quièn se propuso crear un espacio que transporte a los comensales a la Patagonia argentina desde uno de los destinos de playa más convocantes del verano.
Entre los platos que proponen desfilan propuestas exquisitas como la “Provoleta con miel”, “las mollejas grilladas”, “el tahine de cordero”, la “trucha a la manteca, limòn y alcaparras” y una carta de postres irresistibles.
Todo ello maridado con una gran variedad de etiquetas de vinos, entre las que se incluyen las de la misma bodega, así como tambièn una exclusiva barra de tragos de autor, que incluye frutas silvestres y vino como ingrediente principal.
Vale destacar que Casa Yagüe es un emprendimiento familiar de la nueva viticultura patagónica, cuyos viñedos fueron plantados en 2014 en el Valle de Trevelin, en la región cordillerana de la provincia del Chubut.
En Punta del Este, el restaurant Tea For Three se suma a la propuesta mediante un market boutique, donde se disfruta su cocina orgánica de estación y productos saludables en formato take-away.