lunes 22, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 22, abril 2024

Booking.com reveló las siete predicciones de viaje para el 2024  

TENDENCIAS: Destinos de agua y la idea de soltar el control al planificar un viaje.
ESCUCHAR

La investigación de la plataforma digital prevé que el turismo será el principal estímulo de las personas y entre las tendencias más relevantes se destaca el gastroturismo, el turismo del sueño, la sirenomanía y el ecoturismo, entre otros.

Aunque en años anteriores el turismo era un medio para escapar de la rutina, Booking.com compartió una investigación reciente donde  una de las conclusiones mostró que la mayoría de los argentinos considera que los viajes dan vida.

El informe de la plataforma, que contó  con la participación de más de 27.000 personas en 33 países y territorios (entre ellos Argentina) y cuyos resultados se complementaron con los datos de la plataforma digital líder en viajes, reveló que 83% de los encuestados de este país dijo que se siente con más vida que nunca cuando está de vacaciones, 68% afirmó que quiere sentirse en “modo vacaciones” cuando vuelve a su rutina diaria, y 71% manifestó que muestra su mejor versión cuando viaja. 

En este marco surgieron las siguientes siete predicciones de viajes para 2024:

La mejor versión 

Según el relevamiento de la plataforma, en el 2024, la comunidad viajera argentina se va a sentir más viva al crear un alter ego épico en sus vacaciones, ya que 28% inventa historias cuando conoce a otras personas en sus viajes y se esfuerza por imaginar su mejor versión, mientras que 70% disfruta del anonimato que viene de la mano de los viajes y la oportunidad de reinventarse.  La idea de que las personas cambian de personalidad cuando viajan para sentirse más vivas se confirma aún más con el 71% de los argentinos que siente que está en su mejor versión durante sus vacaciones. 

Foco en el agua

El 40%  de los argentinos dijo que el cambio climático afectará la forma en que planea sus vacaciones en el 2024 y 69% cree que, a medida que las temperaturas aumentan en su zona, va a usar sus vacaciones para refrescarse en otros destinos. Este efecto se relaciona con el aumento pronosticado de los viajes centrados en el agua. El 84% de la comunidad viajera argentina está de acuerdo con que estar cerca del agua brinda una sensación de relajación y al 44% le interesa hacer unas vacaciones acuáticas. Esta forma de turismo de bienestar revitalizante va a impulsar el crecimiento del yoga flotante, los baños con sonidos acuáticos y la meditación en la nieve, así como el auge de los retiros con terapia de hielo, los hoteles bajo el agua y la “sirenomanía”, donde el agua no es más algo secundario sino el evento principal. 

Soltar el control 

Cada vez más, la comunidad viajera quiere dejarse llevar por las sorpresas, explorar lo desconocido y aventurarse en un territorio inexplorado durante sus vacaciones. En este aspecto, 46% de los argentinos encuestados dijo que reservará un viaje sorpresa en donde todo, incluso el destino, sea desconocido hasta la llegada; 59% dijo que prefiere aventurarse en algún lugar fuera de lo común y 33% busca viajar con gente desconocida. 

El 57% quieren no tener planes establecidos antes de viajar en el 2024 en este plano, ya hay servicios tecnológicos flexibles que permiten cancelar, cambiar de planes, y comprar ahora y pagar después con solo apretar un botón. 

Gastroturismo

Según el informe, se espera un aumento en las experiencias originarias que llevan a las personas por caminos que cuentan la historia detrás de los platos que se sirven. Los excavadores culinarios se inclinan por las tendencias alimentarias de la próxima generación para preservar la verdadera artesanía de los platos tradicionales y se apoyan en el “gastroturismo” para conocer la historia, la geografía y los productos singulares de cada cocina. El 78% quiere probar la gastronomía originaria en el 2024 y busca aquellos sabores que son parte del patrimonio de un lugar. 

Retiros renovadores 

La comunidad viajera tenderá a reservar viajes con el objetivo de mejorar en el fuero personal para volver a la vida que realmente quiere, y en este marco, 51% de los argentinos afirmó que quiere viajar en 2024 solo para concentrarse en cerrar los ojos sin interrupciones. 

Con la idea de tomar el impulso para reinventar su vida “real” aún más, el 47% de los viajeros argentinos reveló que el estilo de vida despojado de las comunidades rurales y originarias, en donde la autosuficiencia es un estilo de vida, resulta atractivo para el 2024. Más allá de volver a los orígenes, el foco está en un mejor equilibrio con la naturaleza y el clima para reiniciar la rutina de casa.  

Lujos a la carta

A raíz de la crisis del costo de vida y las tendencias tradicionales de esconder la riqueza del 2023, la comunidad viajera del 2024 va a usar trucos de ahorro para reducir costos. Es por ello que 37% de los argentinos planea elegir un destino donde el costo de vida sea menor al de su ciudad, mientras que viajar más cerca de casa también es un atractivo para quienes buscan unas vacaciones con lujos por menos dinero para reducir costos (34%). El 54% además están dispuestos a pagar pases diarios para usar las amenities de los hoteles de cinco estrellas en vez de alojarse ahí, mientras que 40% de los padres argentinos planea sacar a sus hijos de la escuela y llevarlos de vacaciones fuera de la temporada alta para aprovechar más el dinero.

Estética responsable

La comunidad viajera argentina busca una arquitectura sorprendente que cuente con características ambientales. De hecho, 49% busca alojamientos que tengan una cualidad admirable de innovación sustentable, mientras que 56% quiere ver la sustentabilidad en acción, y 69% quiere ver el exterior dentro de los alojamientos, con espacios verdes y plantas. Al 67% de los viajeros argentinos le interesan las aplicaciones de viajes sustentables en donde pueden obtener beneficios, como experiencias con personas locales en lugares alejados (42%) o visitas a puntos remotos en los que hay un acceso limitado para turistas(46%). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?