Entre las novedades del destino, Greater Miami and The Beaches recomienda visitar el circuito de murales de Wynwood, el flamante Design District, y los nuevos museos, entre otros atractivos recientemente inaugurados
En los últimos años, Miami se ha destacado por apostar al desarrollo del arte y la cultura. Un ejemplo claro de ello es Wynwood, uno de los barrios más atractivos para el turismo gracias a la concentración de más de setenta galerías, museos y colecciones, así como también de murales callejeros esparcidos por el lugar y también reunidos en un espacio al aire libre bautizado como Wynwood Walls.
Esta iniciativa nació de la mano de Tony Goldman, de Goldman Properties, y Jeffrey Deitch, de Deitch Projects, quienes cedieron las fachadas de unos edificios para que sirvieran de lienzo donde plasmar una docena de pinturas creadas por autores reconocidos mundialmente.
La propuesta se inauguró durante el Art Basel en 2009 y desde esa fecha abre al público de forma gratuita.
Vale destacar que cada segundo sábado de mes se realiza el Art Walk que recorre galerías, estudios y showrooms que se preparan para la ocasión con muestras, música y refrescos. (thewynwoodwalls.com)
Oda al diseño
Muy cerca de Wynwood se encuentra el Miami Design District, un vecindario dedicado a la moda, el diseño, la arquitectura y la gastronomía, entre otras experiencias.
Se gestó en una zona abandonada de la ciudad y hoy es hogar de galerías de arte, salas de exposiciones y diseño, lofts de artistas, empresas de arquitectura, tiendas de lujo, restaurantes y residencias, así como también sede de grandes eventos culturales. Entre sus inquilinos se destacan firmas como Cartier, Celine, Christian Louboutin, Design Within Reach, Hermes, Locust Projects, Louis Vuitton, Luminaire, Prada, Maison Martin Margiela, Marni, Vitra y la Colección De La Cruz, entre otros.
La zona mantiene un crecimiento constante y anunció recientemente la próxima apertura de un hotel boutique.
Allí también abrió uno de los museos más nuevos de Miami inaugurado en diciembre de 2017. Se trata del Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) que se dedica a promover la experimentación continua, la investigación y el intercambio del arte y las ideas en toda la región. El museo está comprometido a proporcionar acceso abierto al público ofreciendo admisión gratuita durante todo el año.
Otra de las últimas novedades del destino fue la apertura de Brickell City Center, un desarrollo de uso mixto que demandó una inversión de US$1,05 billón.
La primera fase del proyecto que finalizó en noviembre de 2016, incluye un centro comercial de lujo, dos torres residenciales, el hotel East Miami de 352 habitaciones y dos torres de oficinas de mediana altura. Se destaca además por contar con un sistema de climatización eco sustentable que representa una obra maestra de la ciencia y la arquitectura. (www.brickellcitycentre.com).
A pocos minutos de allí se encuentra el Museo de Ciencias de Philipp Frost, otro de los nuevos emprendimientos que celebró su apertura en mayo pasado y ostenta un planetario y un acuario, dignos de visitar.
Más información
Web: www.miamiandbeaches.com
Facebook.com/visitmiami
Instagram: miamiandbeaches
Hashtag: #foundinmiami