lunes 24, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 24, junio 2024

Bariloche será una fiesta de la alta cocina local

ESCUCHAR

La segunda edición de “Bariloche a la carta”, festival gastronómico que tendrá lugar del 5 al 12 de octubre en esa ciudad, espera la participación de unos 70 restaurantes de la zona que ofrecerán descuentos en sus menúes, entre otras acciones promocionales.

Por segundo año consecutivo, Bariloche será sede de uno de los festivales gastronómicos más importantes de la Patagonia.

“Bariloche a la Carta”, tendrá lugar del 5 al 12 de octubre con el principal objetivo de promocionar las delicias de la región.

Si bien este año también participarán más de 70 restaurantes de toda la ciudad que ofrecerán descuentos en sus cartas, la importancia que tuvo el evento en 2014 impulsó a que durante esta segunda edición se realicen nuevas actividades.

“Uno de los grandes diferenciales de Bariloche es sin duda su gastronomía y, a partir de ello, debemos generar nuevos contenidos”, explicó en su presentación Lucio Bellora, coordinador de Bariloche a la Carta.

“Quisimos armar un evento que sea una plataforma para posicionar a la ciudad como uno de los destinos gastronómicos más importantes del país”, agregó.

Además de descuentos en restaurantes, las tarjetas de beneficios del evento incluyen rebajas en actividades y paseos turísticos que se pueden hacer en la ciudad y sus alrededores, y también la promoción de “4×3 noches” en cerca de 20 hoteles.

“La gente que nos visita durante esa semana va a poder disfrutar de una gran cantidad de beneficios gracias a la sinergia de lo privado con lo público”, agregó Bellora.
En paralelo a los descuentos y promociones, el evento reúne a profesionales gastronómicos de Argentina y del mundo para ofrecer clases magistrales.

Con apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación se convocó a Martín Repetto, uno de los chefs argentinos más reconocidos en el mundo que actualmente se encuentra comandando 500 personas en el Radisson de Moscú.

Habrá también cerca de 45 eventos satelitales gratuitos entre los que se encuentran catas de vinos, degustaciones de productos autóctonos y talleres.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de una feria en una carpa de 700 metros cuadrados donde las principales marcas de Bariloche van a poder interactuar con el público. “Parte de la clave del éxito de los eventos gastronómicos son las ferias, a la gente le gusta participar, comer, jugar y comprar si quiere”, contó el coordinador. En este sentido, se realizará la elección del mejor plato del evento, votación que estará a cargo del público y que se realizará a través de plataformas digitales.

Para finalizar la segunda edición, se realizará un gran evento solidario, en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, vinculado con el consumo del cordero. Con la premisa de fomentarlo como producto de la zona, los asistentes podrán probar platos de cordero originales y fáciles de hacer, así como ingredientes regionales. Lo recaudado será donado a escuelas rurales de la región.

La segunda edición del evento prevé una asistencia aproximada de 30.000 comensales.

La actividad se realiza con respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fehgra, el Gobierno de Río Negro, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), la Secretaría de Turismo de la ciudad y diferentes empresarios de Bariloche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?