Los viajeros argentinos eligieron pasar sus vacaciones en esta ciudad por la cantidad de atracciones vinculadas con la naturaleza. Los extranjeros ya gozan de la devolución del IVA en los hoteles, lo que promueve el turismo
Si bien Bariloche es mundialmente conocida por su concurrida temporada de invierno y los deportes de nieve, también se consolida como uno de los destinos más elegidos en verano por sus múltiples propuestas, que combinan playas, bosques, montañas y agua cristalina.
Según un relevamiento realizado por las principales compañías que ofrecen hospedaje, pasajes y paquetes turísticos, Bariloche se destaca como uno de los cuatro destinos nacionales más elegidos por los viajeros argentinos y también por los turistas extranjeros para esta temporada de verano junto a Mar del Plata, Iguazú y Mendoza.
Los motivos se centran principalmente en las atracciones que ofrece, como la posibilidad de realizar travesías en kayak, pasar el día en familia o con amigos en alguna de las playas ubicadas sobre el lago Nahuel Huapi, disfrutar de la paradisíaca vista desde los cerros o gozar de la exquisita gastronomía que brindan los establecimientos del Centro Cívico y sus alrededores.
Así lo destacó el sitio Despegar. com en noviembre de 2016, cuando anticipó que la ciudad se colmaría durante la temporada porque las reservas hoteleras superaban lo estimado.
Asimismo, según Trivago.com, Bariloche lidera el ranking de los sitios más elegidos para pasar la temporada. Según destacó ese sitio, los argentinos se toman vacaciones más cortas este verano, con un promedio de entre 6 y 8 días, y un gasto diario que oscila entre $1.224 y $1.800.
“El habito vacacional de los argentinos se ha modificado, hoy se buscan las escapadas y Bariloche aparece como una opción muy llamativa porque ofrece una gran conectividad y accesibilidad para todos los bolsillos”, explicó Diego Piquin, gerente General de la Emprotur.
En tanto, la ciudad patagónica también se encuentra en el podio de ventas de vuelos dentro del país, por detrás de Iguazú y por delante de Calafate, Córdoba, Salta y Mendoza. Según una evaluación realizada por Turismocity, Bariloche escolta a la ciudad de Misiones en transacciones de pasajes aéreos en un total de tres millones de búsquedas realizadas por argentinos.
Para los visitantes foráneos, la reciente implementación del reintegro del impuesto al Valor Agregado (IVA) por alojamiento deriva en otro motivo más para visitar la ciudad. La medida beneficia al turista extranjero con la devolución de 21% de sus gastos de hospedaje y servicios de alojamiento que sean abonados mediante tarjetas de crédito emitidas en el exterior o transferencias bancarias originadas fuera de los límites del país.
“Durante el 2016 tuvimos una gran afluencia de turistas del exterior, sobre todo de países limítrofes como Brasil y Chile, y con este nuevo beneficio creemos que tendremos una excelente temporada”, concluyó Piquin.
“El habito vacacional de los argentinos se ha modificado, hoy se buscan las escapadas y Bariloche aparece como una opción muy llamativa porque ofrece una gran conectividad y accesibilidad para todos los bolsillos”