Con el objetivo de convertirse en la “capital navideña” del país, Bariloche prepara año tras año una serie de acciones que incentiven el turismo nacional e internacional durante las fiestas.
Además de encender el moderno y ya tradicional árbol de 12 metros de altura en la plaza principal, la ciudad ya luce un Centro Cívico vestido con motivos navideños y luces que enmarcan los edificios de la tradicional plaza.
Las imágenes que adornan cada rincón de Bariloche fueron creación del reconocido ilustrador Pablo Bernasconi. La serie representa un niño y un zorro en diversas escenas vinculadas con Navidad. En cada uno de los diseños se ve la ciudad, el lago, el Centro Cívico y todas las simbologías relacionadas con la ciudad y las fiestas.
Pero no sólo habrá motivos navideños sino que también para residentes y turistas se ofrecerán espectáculos artísticos y actividades vinculadas con las fechas.
Todos los días hasta el 24 de diciembre en el Centro Cívico habrá coros, grupos de música y espectáculos de danzas, además de un concurso de pesebres. Se contará también con la visita de Papá Noel para recibir las cartas y deseos de los chicos y para los adultos la Cámara de Comercio sorteará un auto 0 kilómetro el día 22.
La Navidad de Bariloche es organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias del Turismo, la Asociación Hotelera y la Cámara de Comercio, el Emprotur y el Ministerio de Turismo de la provincia.