Este invierno promete romper récord en la afluencia de turistas nacionales e internacionales ya que llegarán a San Carlos de Bariloche más de 150 vuelos semanales desde distintos puntos del país y Brasil, lo que hace que crezca la expectativa por la llegada de turistas, motivada por la competitividad de las líneas aéreas y la mayor conectividad que ofrecen las low cost.
Una de las líneas aéreas que comenzó a operar una ruta directa entre Córdoba y San Carlos de Bariloche es JetSmart, con tres vuelos semanales hasta fines de julio. La firma asegura que los precios parten de $599, impuestos ya incluidos por tramo para el mes de julio.
Así, es posible hacerse una escapada entre fines de agosto y principios de septiembre por un total de $2.197,98 ida y vuelta con tasas incluidas por persona.
Durante este mes los vuelos se harán los días martes, viernes y domingo desde el Aeropuerto Internacional Córdoba hacia la ciudad sureña. Desde agosto, el servicio operará los viernes y domingo.
A lo anterior, también se suman otras líneas aéreas como Norwegian, Flybondi, Andes, Azul y Gol. Por su parte, Aerolíneas Argentinas tendrá 63 frecuencias semanales desde Buenos Aires, y un vuelo diario desde Córdoba y otro desde Rosario. Latam aumenta 20% más de asientos que el año pasado. Desde San Pablo habrá 11 vuelos directos semanales, siete de Latam, tres de Azul y un charter de Decolar. En cabotaje se suman los vuelos de JetSmart, Flybondy, Andes y Norwegian.
Y el norte del país vuelve a estar conectado con vuelos directos desde Tucumán. Latam opera con su vuelo estacional desde el 2 de julio al 14 de setiembre dos veces por semana, partiendo desde Tucumán martes a las 17 40 horas y sábados a las 9 15.
Bariloche aguarda una de sus mejores temporadas en una década. Entre julio y septiembre se estima que llegarán a la localidad unos 350 mil turistas, de ellos 60 mil serán brasileños.
Para más información ver
Diferentes maneras de disfrutar la nieve en el clásico cerro Catedral
La capital del invierno argentino, en el mes de todo su esplendor