Bariloche fue el destino más visitado de la Patagonia durante enero, según reveló el informe del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, según el cual esa ciudad se ubicó en la cuarta posición en el país entre los sitios más elegidos del verano.
En este ranking, los primeros tres lugares más visitados fueron el partido de la Costa, Mar del Plata y Villa Gesell, respectivamente. Por su parte Bariloche, con su cuarto cuarto lugar, aportó al turista una diversidad de alternativas de verano.
Según este mismo relevamiento, durante los 31 días del mes de enero se movilizaron más de ocho millones de turistas en Argentina. Siendo optimistas y pese al contexto de pandemia, el Gobierno pronostica una temporada que será entre 65% y 70% de lo que fue en 2020.
El ente de turismo de Bariloche recuerda que esta ciudad “es una opción perfecta para los turistas ya que el destino permite disfrutar de la mágica combinación entre playas y montañas”.
Además, el lago Nahuel Huapi, ofrece escenarios para relajarse en las orillas de sus playas además de brindar cientos de alternativas diferentes: senderos para trekking, bicicletas y espacios gastronómicos. Lugares como Bahía Serena, Playa Bonita y la playa del Kilómetro 4 son los principales puntos de encuentro de jóvenes y familias residentes y turistas.
Uno de los atractivos es el tour de playas en la montaña, que comienza en Playa Bonita, un espacio con infraestructura necesaria para pasar un día entero: bar, restaurant y seguridad. Es “la playa” favorita de los barilochenses por su abundante sol, la buena música y la isla Huemul de frente. También se recomienda visitar Bahía Serena, más tranquila y familiar, perfecta para los chicos, con agua más cálida y arena fina sobre una entrada del lago.
Para quienes prefieran permanecer en la zona del centro de Bariloche, pueden disfrutar de la playa pública que está frente al Centro Cívico o la playa del Bicentenario. Ambas con amplio espacio y guardavidas.
Entre las excursiones, se pueden realizar actividades lacustres como: navegar el Nahuel Huapi y llegar hasta la isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes, zarpar del Puerto Pañuelo y recorrer el lago hasta Puerto Blest y la cascada de los Cántaros.
Si lo que se busca es entretenimiento extremo, se pueden visitar los centros de cabalgatas, ideales para travesías de medio día o día entero, con baqueanos expertos. Para un poco más de adrenalina y emociones, se puede hacer rafting con diferentes grados de dificultad durante todo el día.
Los sabores patagónicos son otro atractivo de la región. La zona cuenta con gran variedad de cervecerías artesanales, chocolaterías y restaurantes, ideales para degustar el cordero patagónico y la trucha.