En su firme apuesta por mejora continua, Air Europa cerró el pasado mayo como la aerolínea más puntual del Viejo Continente, de acuerdo con los datos del informe mensual On-Time Performance publicado por Cirium, principal proveedor internacional de datos estadísticos del sector de la aviación comercial.
El índice de puntualidad de la compañía (OTA, on-time arrival) fue de 87,67%; mejoró aún más las cifras registradas en los meses precedentes, en los que ya se había situado entre las empresas más destacadas del continente.
“La compañía fue capaz de mantener sus estándares de calidad incluso ante el incremento notable de los vuelos. Estos resultados son posibles gracias al importante esfuerzo realizado por la totalidad de la plantilla y una directa y total coordinación entre los departamentos de la aerolínea, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio al cliente. Todo ello evidencia la excelencia operativa de los procesos que se llevan a cabo”, destacaron en la empresa.
Cabe citar que ésta se situó igualmente en segundo lugar para las operaciones de red, con un índice de 90,17%.
“Air Europa mantiene entre sus prioridades el cumplimiento de los horarios en todos los vuelos. De hecho, dispone de un área de puntualidad, desde donde se trabaja en absoluta coordinación con el resto de departamentos para agilizar los procedimientos y garantizar los ratios de calidad más elevados. Nuestros clientes reconocen la puntualidad como uno de los principales motivos por los que eligen volar con la compañía. De hecho, el pasado mes de febrero los datos de Cirium ya mostraron que la aerolínea se había situado en el segundo puesto del ranking en Europa”, aseguraron en la línea aérea.
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.
La flota de la compañía es una de las más modernas del continente y está compuesta por 38 aeronaves cuya media de edad no supera cuatro años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair la calificó como la aerolínea europea de red más eficiente.