Aerolíneas Argentinas presentó ayer, en Posadas, su planificación de rutas y destinos para la provincia de Misiones a partir del mes de febrero, con importantes novedades en materia de conectividad con Buenos Aires y Córdoba e incremento de frecuencias.
Entre las principales noticias se encuentran el regreso de la conectividad entre Posadas y el “Hub Córdoba”, el incremento de las frecuencias hacia y desde Buenos Aires y nuevas posibilidades de conexión inmediata a otros destinos del país.
Desde febrero, la ciudad de Posadas contará con un doble vuelo diario o 14 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, en lugar de las 9 actuales, a su vez, a partir de abril, serán 18 los vuelos semanales desde dicha ciudad.
Además, desde abril, tendrá tres vuelos semanales hacia y desde Córdoba, que en mayo pasarán a ser 4.
De esta manera, Posadas verá potenciada su conectividad vía el “Hub Córdoba” sin la obligatoriedad de pasar por Buenos Aires y uniendo a la capital de la provincia con destinos como Bariloche, San Martin de los Andes, Bahía Blanca, Rio Grande y San Rafael, Santiago del Estero y Resistencia, entre otros.
En el caso de Iguazú, durante el primer trimestre del año, contará con 23 frecuencias semanales hacia y desde Buenos Aires, mientras que entre abril y junio pasarán a ser 42 semanales.
Además, desde enero serán 4 las frecuencias semanales hacia y desde Córdoba, 2 con Rosario, 2 con Tucumán y 3 con Salta. Estos últimos, forman parte del Corredor Federal Norte que une Mendoza – Salta – Puerto Iguazú.
La nueva programación incluye además la creación de tres nuevos corredores turísticos que unirán a la ciudad de Puerto Iguazú vía Aeroparque con Bariloche, El Calafate y Ushuaia, con tiempos de conexión mínimos de entre 1 y 2 horas.
De la presentación, en Posadas, participaron el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Ahuad aseguró que no solo es un gran día en materia de conexiones y servicios, sino una fecha en la que se dio un paso fundamental que permitirá “seguir consolidando las políticas públicas”.
Remarcó además que las frecuencias presentadas son producto del esfuerzo de una gestión de un año y medio. Asimismo, destacó que pocas veces “se dio el caso que tantas rutas se abran en la Argentina, que los aviones vayan directo a otros destinos y que la provincia de Misiones deje de pasar por la Capital Federal”.
Además, enfatizó que este tiempo ha sido un momento de “oportunidades” en el que Misiones se convirtió en uno de los destinos más elegidos del programa Previaje, cuyo alcance elogió.
Por otro lado, informó que el aeropuerto de la ciudad de Posadas va a tener una inversión muy importante en su estación aérea y en su pista para ponerse a la altura de los otros aeropuertos de la Argentina: “no tengo dudas de que con estas obras complementarias de infraestructura nos va permitir solicitar más vuelos”.
En ese sentido, sostuvo que las 14 ciudades que van a estar “conectadas con Posadas abren una expectativa muy importante en el desarrollo de las áreas productivas empresariales de la capital provincial”.
También da la “oportunidad para que la urbe siga posicionándose como una ciudad de los grandes eventos a nivel nacional e internacional”, señaló y expresó su agradecimiento a todos los actores involucrados en la puesta en marcha de la totalidad de la propuesta aérea.
Por su parte, el ministro Lammens aseguró en rueda de prensa: “estamos terminando un gran año para el turismo, en el que volvimos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y consolidamos la reactivación del sector. Con el impulso de PreViaje, que octuplicó su facturación, vamos a vivir una temporada histórica”.
“Es una buena oferta tanto para el segmento corporativo como para el turístico con una conectividad muy variada y que va a resultar muy atractiva para el viajero argentino y el extranjero. Y lo podemos hacer porque tenemos el apoyo de las autoridades nacionales, provinciales y fundamentalmente de una demanda creciente del público que elige y viaja por la Argentina”, señaló por su parte Ceriani.
La programación domestica de Aerolíneas Argentinas durante este verano en cuanto a oferta de asientos a nivel general, representa el 90% respecto a los niveles prepandemia, añadió.