sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

La Sociedad Rural y Fondo Agtech, dos convocatorias para emprendedores tecnológicos agroganaderos

EMPRENDEDORES. Dos llamados para startups del campo.
ESCUCHAR

La Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará por segunda vez el Concurso Agtech Ganadero, cuya primera edición ocurrió en el marco de la Exposición Rural 2019.

El objetivo del concurso es promover a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional. Además, resaltar la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en ese sector.

La SRA organiza este espacio junto con Conocimiento Ganadero, institución cofundacional del concurso. 

El jurado estará integrado por Fernando Vilella, director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) y profesor de Agronegocios de la Fauba; Ezequiel Calcarami, presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA); Ana Galiano, decana en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral-Rosario; Nelson Dubosq, fundador y CEO de Digital House; Aníbal Pordomingo, investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referente nacional en ganadería; y Daniel Pelegrina, presidente de la SRA.

La inscripción es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web https://www.agtechganadero.com/  El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 5 de noviembre a las 23:59.

Los días 25 y 26 de noviembre se realizará un seminario y la entrega de premios.

Los proyectos deben ser de tecnología aplicada a la ganadería. Pueden presentarse emprendimientos tanto nacionales como internacionales. Hay dos categorías para participar -dentro de las cuales serán reconocidos dos proyectos por categoría y un ganador por categoría-: “Prototipado validado con tracción demostrada” o “Emprendimiento en marcha y escalamiento”.

Los proyectos deberán estar destinados a generar mejoras en el sector ganadero y presentar soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización. Se podrá presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor.

 

Otra convocatoria en Córdoba

En tanto, en Córdoba se transitan los últimos días para entrar en la primera convocatoria del Fondo de Coinversión Agtech, que se enmarca en el Hub de Innovación que creó la Provincia. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo día 10.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa llevada adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, con los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología. Es un fondo de capital emprendedor de 10 millones de pesos bajo la modalidad de coinversión con el sector privado: inversores ángeles y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos).

Los destinatarios del Fondo de Coinversión son los emprendimientos agtech, es decir, cualquier actividad con fines de lucro desarrollada en la provincia de Córdoba por una persona jurídica cuya fecha de constitución no exceda siete años, tenga un alto componente de innovación y cumpla los requisitos previstos en las Bases y Condiciones; y que requiera inyección de capital y asistencia técnica para su crecimiento.

Informes e inscripción: https://innovaryemprendercba.com.ar/fondo-de-co-inversion-para-emprendimientos-agtech/

Los organizadores informaron que habrá dos modalidades para invertir: los inversores ángeles, que brindarán mentoreo y acompañamiento para el logro de sus objetivos; y diez instituciones en capital emprendedor adheridas (Alaya Capital Partners, Cites, Glocal, GridX, Incutex, Kalei, Innova SV, Nesters, NXTPLabs y The Yield Lab). Éstas tienen como único objetivo aportar recursos propios o de terceros a un conjunto de emprendimientos. En tanto, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender coinvertirá en el emprendimiento en igual monto que el inversor privado: en la modalidad uno, con el inversor ángel, entre un millón y dos millones pesos como máximo; y en la modalidad dos, con las instituciones en capital emprendedor, con un único monto de dos millones de pesos en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (AFMF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?