Seis de cada 10 directivos de recursos humanos prevén que, en 2021, los sueldos se igualarán con la suba generalizada de precios. Se advierten fuertes condicionamientos para mantener el poder adquisitivo
La carrera entre los salarios y la inflación no se detiene. De una reciente encuesta hecha entre 204 empresas del país se desprende que 62% de ellas prevé que los salarios en 2021 se ajustarán en línea con la inflación para el personal bajo convenio, 31% considera que el ajuste salarial quedará por debajo de la inflación y apenas 7% de los directivos de recursos humanos (RRHH) asegura que los salarios lograrán quedar por arriba de ella. Los datos los difundió ayer la consultora de RRHH Randstad, tras un relevamiento realizado entre julio y agosto.
Al preguntar específicamente sobre el nivel de ajustes salariales que prevén implementar para su personal bajo convenio, cerca de la mitad (47%) afirmó que terminarán el año con ajustes por encima de 30% y hasta 45%, mientras que la otra mitad (53%) estimó que realizará ajustes de hasta 30%.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.