Planean un incremento anual de 191% en las remuneraciones de sus trabajadores, por debajo del 202% estimado para 2024
Las empresas prevén un incremento anual de 191% en las remuneraciones de sus colaboradores, por lo que mantendrán cierto retraso respecto a la inflación anual proyectada, la cual rondaría el 202%, según el último sondeo de PwC Argentina, donde participaron 179 organizaciones.
Para paliar la inflación, cuatro de cada 10 empresas implementará ajustes salariales bimestrales.
“Nos encontramos nuevamente ante un escenario económico complejo y desafiante que impacta directamente no solo en las remuneraciones, sino también en la competitividad y el potencial de atraer y retener el talento. En un contexto donde los ajustes a las tarifas de servicios públicos y el consumo general afectan directamente el poder adquisitivo, la presión sindical y los movimientos de los sectores más dinámicos del mercado, surgen como los principales factores que marcarán el comportamiento de los salarios y su revisión periódica”, analizó Damián Vázquez, socio de la consultora especializada en management.
En este último sondeo se comienza a observar con más frecuencia el incremento de la periodicidad de ajustes con revisiones bimestrales e, incluso, mensuales para contrarrestar eficazmente el ritmo inflacionario. “Esto se puede evidenciar en que cerca del 40% de las empresas consultadas realiza ajustes salariales de forma bimestral para paliar la inflación”, detalla el relevamiento.
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.