sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Cuotas de género en directorios empresariales: 56% de la población apoya la exigencia del Estado

Empresas. Estudio advierte sobre las cuotas de género en directorios. empresariales
ESCUCHAR


Se conocieron los resultados del Índice de Percepción sobre Brecha de Género en el ámbito laboral en Argentina. Se encuestaron mil personas, entre ellas de la ciudad de Córdoba. La obligatoriedad del pago de Servicios de Cuidado también aglutinó apoyos

¿Cree que el Estado debería exigir un cupo de mujeres en los directorios de empresas privadas y públicas? Esta fue la pregunta que respondieron 1.000 personas de las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

El resultado: 54% de la población apoya la implementación de cuotas de género en el ámbito laboral y valora el rol de los organismos estatales en la promoción de políticas de igualdad.

Así lo reveló el Instituto de Género e inclusión de Insight 21, el Hub de Conocimiento de la Universidad Siglo 21, en el marco del Día de la Mujer que se conmemora en los próximos días.  

“En cuanto a las cuotas de género en el ámbito laboral, el 54,8% de la población encuestada respalda la acción afirmativa, y el 56,4% apoya la exigencia del Estado de cuotas de género en los directorios de empresas privadas y públicas. Las mujeres y personas no binarias muestran un mayor acuerdo, mientras que los hombres expresan opiniones más divididas. En términos de edad, aquellos de 41 a 50 años son los menos favorables tanto a las cuotas laborales como a las cuotas en los directorios”, detalla la investigación.

Para Laura Gaidulewicz, directora del mencionado instituto, si bien los progresos en cerrar las brechas de género a nivel global parecen retroceder o estancarse, el estudio señala que la ciudadanía respalda medidas concretas que puedan implementar las empresas, el Estado y las instituciones educativas. 

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?