Maxxa es una pyme de Chile que entrega opciones de capital a pequeñas y medianas empresas que, debido a la crisis mundial y a la incertidumbre política, son las más afectadas por este escenario.
Uno de los problemas que atraviesan las pymes es el acceso a financiamiento. Por ello, esta fintech trata de hacer más ágiles los procesos de obtención de aquél. Juan Pablo González, CEO de Maxxa, señaló que existe un problema de fondo: resolver el complejo escenario que para las pequeñas y medianas empresas implica tener acceso a soluciones crediticias y de capital.
La compañía ofrece productos para que las pymes puedan acceder al crédito en forma ágil. “En Chile, entre el 50 y el 60% de los emprendedores se ha visto afectado por la pandemia de Covid 19”, detalló González.
Actualmente, más de 25 mil pymes son clientes de la empresa, que ofrece créditos a largo plazo, líneas de éstos y garantías técnicas para postularse a licitaciones públicas y privadas.
“Nuestra empresa utiliza lo mejor de la tecnología para acelerar procesos que otras instituciones financieras aún tienen demasiado burocratizados. Por ejemplo, los bancos suelen demorar entre dos a tres semanas en aprobar una boleta de garantía, mientras que con nosotros todo demora entre dos y tres horas. Para solicitar alguno de los productos que ofrecemos hay que ingresar a nuestro sitio web y llenar unos datos, con los que nuestro sistema se conectará al Servicio de Impuestos Internos para hacer una verificación comercial, y listo”, concluye González.