La startup argentina Increase fue elegida como la mejor del segmento fintech en una competencia regional organizada por la firma de pagos Visa y recibió un premio de 50 mil dólares.
La compañía local propuso en el certamen Visa’s Everywhere Initiative una solución innovadora que facilita a los comercios sus operaciones con tarjeta, con la cual compitió contra 250 propuestas de 10 países latinoamericanos.
Además del premio en efectivo por haberse consagrado en la primera edición del concurso en la región, los creadores de Increase tendrán la oportunidad de trabajar con las capacidades de Visa junto a mentores ejecutivos y expertos en tecnología.
Sebastián Cadenas, CEO y Fundador de Increase, dijo: “Después de ganar el concurso siento mucha confianza en lo que estamos haciendo, esto es apenas el principio, además tenemos una gran oportunidad y con toda oportunidad viene una enorme responsabilidad. Nuestra solución realmente ofrece a los comercios de Latinoamérica una manera más fácil de administrar sus operaciones y nos emociona poder colaborar con Visa para tener la posibilidad de escalar la solución”.
Por su parte, Eduardo Coello, director General de Visa América Latina y el Caribe, señaló: “Creemos que la innovación se basa en la colaboración y co-creación, uniendo a diferentes participantes para que conjuntamente produzcan un resultado que le aporte valor a todos”.
La edición latinoamericana de Visa’s Everywhere Initiative comenzó a aceptar propuestas en el mes de junio y celebró una gira de semifinales en la región. Como resultado fueron seleccionados dos finalistas de cada uno de los cinco eventos que se desarrollaron en Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y San Pablo.
Desde que se lanzó el programa en Estados Unidos, en 2015, más de 2000 startups de 40 países de Norteamérica, América Latina, Europa, Asia, el Oriente Medio y África participaron en él.