miércoles 15, enero 2025
miércoles 15, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Un laboratorio para guiar el diseño emergente cordobés

La casa se encuentra en Bahía Blanca al 500.
ESCUCHAR

Ideado por la empresa Vitnik, se presentó ayer un espacio diseñado y equipado para que diseñadores independientes de indumentaria trabajen en un ambiente donde aprender y  crear. Dispondrán de mentores, equipamientos y servicios.

Un espacio que tiene por objetivo brindarle al diseñador de indumentaria todo lo que necesita para desarrollar su marca y salir al mercado con un emprendimiento formado y probado. Éste es, a grandes rasgos, el propósito de VitnikLAB, una iniciativa de la empresa Vitnik que tiene como objetivo potenciar a los nuevos talentos del diseño de indumentaria argentino.

¿Cómo lo hace? Para cumplir con este objetivo, se alquiló una casona en barrio General Paz y se la reacondicionó con todos los espacios y herramientas que un diseñador de indumentaria necesita para crear su colección: “Los diseñadores que queden seleccionados para formar parte de esta experiencia contarán con una oficina individual para cada uno, un espacio de trabajo en común y con todas las herramientas que, a través de una alianza con la empresa Singer, se consiguieron para que el becario pueda crear su prototipo. Porque si bien no es un espacio que se destinará a la producción, sí son necesarias máquinas para hacer ensayos de las propuestas”, explicó a Comercio y Justicia Constanza Cubas, coordinadora de esta iniciativa, al tiempo que agregó que los becarios también contarán con todo el material necesario para fomentar su inspiración: libros, revistas y un patio para recrear sus ideas.

¿Quiénes pueden ser parte?
La empresa Vitnik mantiene abierta su convocatoria -hasta el próximo 24 de julio- para Generación Vitnik, el programa de becas de formación para los nuevos talentos del diseño argentino de indumentaria.

Mediante esta convocatoria, que es abierta, gratuita y nacional, diseñadores, estudiantes y profesionales del diseño podrán postularse presentando una colección sportwear de tres conjuntos.

Luego, tres diseñadores resultarán seleccionados para acceder a VitnikLAB, donde recibirán capacitación y perfeccionamiento bajo la tutoría de mentores, destacados referentes del diseño argentino. La beca se materializará durante septiembre y octubre próximos cada 15 días (de viernes a domingos). Los gastos de los becarios -viajes, alojamiento, materiales y otros- estarán incluidos.

Finalizados los dos meses de experiencia en el VitnikLAB, el proyecto más destacado será seleccionado para lanzar una colección cápsula, producida y comercializada bajo la etiqueta “Generación Vitnik por: nombre del diseñador”. Asimismo, el autor de la colección seleccionada recibirá el monto de 50 mil pesos a modo de capital semilla para impulsar su negocio.

“La empresa busca colaborar en los primeros pasos de los jóvenes profesionales en la industria de la moda, poniendo a su disposición la infraestructura y los saberes que Vitnik ha adquirido a lo largo de sus 12 años de trayectoria”, destaca Cubas.

Los que quieran presentar sus propuestas: www.generacionvitnik.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?