Ideado por la empresa Vitnik, se presentó ayer un espacio diseñado y equipado para que diseñadores independientes de indumentaria trabajen en un ambiente donde aprender y crear. Dispondrán de mentores, equipamientos y servicios.
Un espacio que tiene por objetivo brindarle al diseñador de indumentaria todo lo que necesita para desarrollar su marca y salir al mercado con un emprendimiento formado y probado. Éste es, a grandes rasgos, el propósito de VitnikLAB, una iniciativa de la empresa Vitnik que tiene como objetivo potenciar a los nuevos talentos del diseño de indumentaria argentino.
¿Cómo lo hace? Para cumplir con este objetivo, se alquiló una casona en barrio General Paz y se la reacondicionó con todos los espacios y herramientas que un diseñador de indumentaria necesita para crear su colección: “Los diseñadores que queden seleccionados para formar parte de esta experiencia contarán con una oficina individual para cada uno, un espacio de trabajo en común y con todas las herramientas que, a través de una alianza con la empresa Singer, se consiguieron para que el becario pueda crear su prototipo. Porque si bien no es un espacio que se destinará a la producción, sí son necesarias máquinas para hacer ensayos de las propuestas”, explicó a Comercio y Justicia Constanza Cubas, coordinadora de esta iniciativa, al tiempo que agregó que los becarios también contarán con todo el material necesario para fomentar su inspiración: libros, revistas y un patio para recrear sus ideas.
¿Quiénes pueden ser parte?
La empresa Vitnik mantiene abierta su convocatoria -hasta el próximo 24 de julio- para Generación Vitnik, el programa de becas de formación para los nuevos talentos del diseño argentino de indumentaria.
Mediante esta convocatoria, que es abierta, gratuita y nacional, diseñadores, estudiantes y profesionales del diseño podrán postularse presentando una colección sportwear de tres conjuntos.
Luego, tres diseñadores resultarán seleccionados para acceder a VitnikLAB, donde recibirán capacitación y perfeccionamiento bajo la tutoría de mentores, destacados referentes del diseño argentino. La beca se materializará durante septiembre y octubre próximos cada 15 días (de viernes a domingos). Los gastos de los becarios -viajes, alojamiento, materiales y otros- estarán incluidos.
Finalizados los dos meses de experiencia en el VitnikLAB, el proyecto más destacado será seleccionado para lanzar una colección cápsula, producida y comercializada bajo la etiqueta “Generación Vitnik por: nombre del diseñador”. Asimismo, el autor de la colección seleccionada recibirá el monto de 50 mil pesos a modo de capital semilla para impulsar su negocio.
“La empresa busca colaborar en los primeros pasos de los jóvenes profesionales en la industria de la moda, poniendo a su disposición la infraestructura y los saberes que Vitnik ha adquirido a lo largo de sus 12 años de trayectoria”, destaca Cubas.
Los que quieran presentar sus propuestas: www.generacionvitnik.com