Se trata del juego de simulación de negocios más jugado en el mundo que organiza en nuestro país el IAE Business School. Son alumnos de la universidades Nacional de Córdoba y Tecnológica Nacional.
Un equipo integrado por estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Tecnológica Nacional se consagró ganador de la edición 2012 del Desafío Sebrae Argentina. El equipo estuvo integrado por Tomás Joaquín Oviedo, Federico Irazuzta, Agustín Francisco Mármol y Matías Bonvin, todos estudiantes de Ingeniería Industrial.
La Final Nacional se llevó a cabo en Buenos Aires del 14 al 17 de diciembre en el Campus de la escuela de negocios IAE ubicado en Pilar.
El Desafío Sebrae es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.
El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes.
“Vale señalar que el equipo contó con el apoyo de la Constructora Odebrecht, que becó el costo de su inscripción, y además lo apoyará nuevamente en su viaje en el mes de marzo del 2013 a Río de Janeiro, donde tendrá la enorme responsabilidad de representar al país en la Final Internacional del juego”, destacó Gastón Maglione, coordinador del juego en Argentina.
El equipo ganador obtuvo como premio un viaje a Río de Janeiro para representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío Sebrae y una beca para participar sin cargo de la Competencia Naves del IAE.