El emprendimiento del establecimiento Los Talas, de Colonia Caroya, es uno de los beneficiarios del proyecto Córdoba Joven, programa de créditos de la Fundación Banco de Córdoba. “Con el crédito pudimos potenciar nuestro emprendimiento”, señala Arturo Brollo, responsable de Los Talas.
El Proyecto Córdoba Joven ofrece créditos de hasta 250 mil pesos, a tasa 0%, para el fomento de actividades productivas relacionadas con el desarrollo local, el triple impacto y la economía del conocimiento.
El presidente de la agencia, Matías Anconetani, visitó Colonia Caroya para conocer Los Talas y a Arturo Brollo, un ingeniero industrial de 34 años que viene llevando adelante este emprendimiento orientado a la cría de ovinos para la producción de leche y sus derivados. Se trata de un proyecto sustentable que usa el guano de la oveja como fertilizante para el cuidado del suelo y hacer pastoreo rotativo. “Hoy en día tenemos aproximadamente unas 20 ovejas de la raza pampinta, la cual no sólo permite la producción de leche sino también de carne y de lana”, explicó Brollo. “El crédito nos va a permitir comprar una ordeñadora. Nuestro objetivo es dedicarnos a la producción de quesos y dulce de leche”, agregó.
Cabe señalar que este emprendimiento obtuvo su crédito por tratarse de un proyecto de desarrollo local con impacto medioambiental. “Estamos muy agradecidos con la Agencia Córdoba Joven porque nos permitió acceder a este préstamo y potenciar nuestro proyecto”, destacó el ingeniero.
Un programa de créditos para juventudes emprendedoras. Proyecto Córdoba Joven es una iniciativa que busca descubrir, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas, en sus primeras etapas de desarrollo. Ofrece créditos de hasta 200 mil pesos, a tasa 0%, orientados a emprendimientos mencionados. Más info en [email protected]