Según un informe a escala mundial esa cantidad de pymes no “ranquean” en los buscadores. Además, se comprobaron otras deficiencias en las web de las empresas, a pesar de la inversión que se hace en medios.
El 26,4 por ciento de las pymes no aparecen en las búsquedas porque sus páginas no pasan más allá de “cero” en Google PageRank o no tienen PageRank (valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet), según pudo comprobar vSplash después de haber auditado más de 3,9 millones de páginas web de pymes.
La auditoría reveló también toda una serie de ineficiencias que los analistas llegaron a valorar en 24.300 millones de dólares de oportunidades perdidas para los proveedores de soluciones de marketing y digital media. Y esto, a pesar de un reciente estudio en el que se afirma que uno de cada dos dólares gastados en servicios de marketing on line se dedican a asegurar la presencia de la web.
En otro orden, un estudio más reciente realizado por Constant Contact encontró toda una serie de debilidades de las pymes a la hora de estar presente en la red: la mitad de las empresas reconocieron que nunca actualizaban sus contenidos y, en la misma proporción, el contenido no era el adecuado.
Para mejorar
Otras deficiencias resaltadas por ese informe son: el 94,5 por ciento de las páginas web de las pymes no están optimizadas para la movilidad; 94,6 por ciento carecen de un “widget” de Twitter en su pagína principal, y 91,2 por ciento carecen del equivalente de Facebook; 94,6 por ciento no cuenta con un carro de e-commerce; 93,7 por ciento no muestra un e-mail de contacto en la página principal y, por último, 49,4 por ciento tampoco muestra un número de teléfono en la página principal.