Se trata de una inciativa de la Fundación E+E que promete vincular y potenciar las redes y los compromisos asumidos por los emprendedores que forman parte de la entidad. Recibirán mentoreo, networking y prácticas de pitcheo, entre otras actividades.
Impulsado por la Comunidad E+E llega Nodos E+E, un proyecto pensado para vincular y potenciar las redes y los compromisos asumidos por los emprendedores que forman parte del grupo de egresados de la Fundación E+E.
La propuesta nace de emprendedores como Juan Assenza, Federico Delgado y el director de Comunidad E+E, Yohans Karsten. Su objetivo principal será el de fomentar el vínculo y actividades basadas en núcleos de intereses que empoderen a sus integrantes fomentando el aprendizaje colaborativo y vivencial. Los emprendedores podrán intercambiar experiencias y conocimientos desde sus vivencias personales y que fortalezcan la Comunidad.
“Creemos que este tipo de comunidades generan la sinergia necesaria para poder crecer tanto como grupo e individualmente en cada uno de los emprendimientos. Compartir experiencias y aprendizajes con el fin de generar valor agregado a sus miembros, emprendimientos y a la Fundación E+E” comenta Yohans Karsten, propulsor de la idea. “Es importante fortalecer los vínculos entre los emprendedores aumentando las posibilidades de colaboración y negocios”.
Cómo funcionará
Los grupos de Nodos E+E se reunirán mensualmente acompañados por coordinadores y mentores quienes guiarán los encuentros donde además se van a realizar actividades de networking, prácticas de pitcheo y coordinación de acciones de Responsabilidad Social aplicadas a cada uno de los emprendimientos.
Con esta nueva propuesta pensada por emprendedores, para emprendedores, Comunidad E+E da cuenta de la apuesta constante y del acompañamiento que realiza a sus integrantes.
Sobre la entidad
Fundación E+E es una entidad sin fines de lucro que brinda acompañamiento integral a emprendedores para potenciar sus proyectos, haciendo foco en la capacitación y en el afianzamiento de las redes de vinculación. Cada emprendedor, que pasa por la Fundación E+E se encuentra con un plan integral de capacitación y recibe, durante el año, unas 104 horas de formación aproximadas. Estas horas se distribuyen logrando una verdadera complementación entre formación académica, apoyo personalizado de un mentor, y talleres con temáticas específicas.
Según los datos aportados por la consultora Economic Trends acerca del grado de supervivencia de los emprendimientos que han pasado por E+E, se desprende un resultado optimista: el 72% de las iniciativas siguen funcionando luego de 5 años. Este dato reviste una gran importancia, sobre todo si se tiene en cuenta que según mediciones globales la tasa de mortalidad de emprendimientos en los primeros tres años de vida es del orden del 80% -información del Global Entrepreneurship Monitor (GEM).