“Bien Plantados” ofrece seis variedades de medallones que pueden cocinarse a la parrilla. La iniciativa se suma a una la tendencia mundial de transformación de la alimentación
Con esta iniciativa, la industria argentina se va sumando a la tendencia mundial de producir alimentos a base de plantas, un sector industrial que crece a la par de las transformaciones en el consumo de alimentos saludables y sostenibles
La empresa de base tecnológica que produce los medallones se llama bien plantados y surgió a partir de la inquietud de un grupo de amigos. “Somos amigos que disfrutamos de comer rico, soñadores y con grandes ideales. Tenemos los pies en la tierra y nos interesa cuidar el planeta, de ahí nace el nombre de nuestra marca. “Bien Plantados es una línea de alimentos 100% vegetal, hecho a base de plantas”, dice el texto que está publicado en el sitio web del emprendimiento”.
Mientras, según detalló un comunicado del INTI, especialistas de la entidad acompañaron a la firma en todo el proceso, desde la formulación de los productos hasta el etiquetado y la puesta en funcionamiento de la planta.
“A nivel mundial se observa un aumento exponencial en la adopción de dietas basadas en plantas y el INTI brinda asistencia a la industria en este tema.”, informó el organismo.
“Les brindamos un acompañamiento integral en todo el proceso productivo, para trasladar las recetas de cocina a la producción industrial”, explicó por su parte Estela Martínez Espinosa, del Departamento de Tecnología de Productos del INTI.
El recorrido involucró la asistencia técnica tanto en las formulaciones como en la selección de materias primas, definición del lay out de la planta, equipamiento, escalado, rotulado nutricional, análisis sensorial, puesta en marcha y elaboración de las primeras producciones.
Actualmente, la línea de productos ya está disponible en el mercado en sus variedades andino, árabe, mediterráneo, español, fungi y americano. En tanto, también se encuentra operativa la red de distribución mayorista de estos novedosos productos.
Números e impacto
Apoyá el periodismo especializado e independiente
Este contenido es exclusivo para suscriptores.