El emprendimiento cordobés FIIT diseñó una herramienta que permite organizar las clases virtuales e integrar los “vivos” de otras plataformas, como YouTube, Instagram, Zoom y Google Meet, con monetización mediante un sistema de pago en línea.
En todo el mundo las clases de entrenamiento online tuvieron un gran auge debido a la imposibilidad de asistir a los gimnasios. Esta situación extraordinaria encontró preparado al emprendimiento FIIT (www.fiit.la), que ofrece programas online de nutrición y entrenamiento personalizados. “No nos costó mucho adaptar el negocio a este contexto de aislamiento porque nuestro servicio ya era 100% online, sólo hicimos hincapié en los programas para hacer en casa y no en un gimnasio”, cuenta Darío Soldado, cofundador de este emprendimiento.
Sin embargo, para prestar un mejor servicio en este contexto actual y en el que viene, los responsables de la empresa decidieron incursionar en un nuevo modelo de negocio enfocado en crear y brindar herramientas de solución destinadas al mundo del fitness: un sistema de gestión online para gimnasios, centros deportivos y personal trainers. Una solución para aquellos gimnasios que tuvieron que cerrar sus puertas y para los profesores que dan clases virtuales sin poder generar ingresos.
Concretamente, según cuenta el emprendedor, este sistema permite organizar las clases virtuales e integrar los “vivos” de otras plataformas, como YouTube, Instagram, Zoom y Google Meet, pudiendo monetizarlos con un sistema de pago online.
“Cada gimnasio o profesor puede dar de alta a sus alumnos en la plataforma y asignarles clases y rutinas de entrenamiento. Como si esto fuera poco, los profesores podrán armar de manera fácil y rápida las rutinas, gracias a una base de datos que cuenta con más de 750 ejercicios con imágenes y descripciones y más de 50 rutinas armadas y categorizadas, listas para usar”, explicó Darío Soldano, uno de los fundadores de FIIT.
Con la nueva normalidad
Una vez que se declare oficialmente la salida de la cuarentena y los gimnasios puedan volver a abrir sus puertas, este sistema de gestión se adaptará a los protocolos que se establezcan, con nuevas funcionalidades, como ser la reserva de clases, el control de acceso y la gestión de las máquinas y herramientas del lugar.
“Lamentablemente en Argentina ya muchos gimnasios han cerrado para siempre, algunos están al límite de hacerlo y otros buscan herramientas virtuales para salir a flote. Lo cierto es que lo online llegó para quedarse. No para reemplazar lo presencial, sino para complementarlo y, en algunos casos, hasta potenciarlo. No adaptarse a estas nuevas circunstancias podría significar un error para el negocio, que se vería claramente afectado. Incluso, personal trainers y profesores independientes podrían innovar y ofrecer un servicio de esta naturaleza, que los hará diferenciarse del resto”, completó el emprendedor.
Acerca de FIIT
En FIIT trabaja un equipo de desarrollo y comunicación local.
La empresa está presente en Argentina y en Uruguay. Su objetivo es avanzar hacia el mercado de habla hispana, para lograr contar con una comunidad fitness en español.