Unas 1.700 pequeñas y medianas empresas de toda Argentina recibieron capacitación en lo que va del año, en el marco del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Industria, lo cual representó una inversión empresarial de 50 millones de pesos, de los cuales la cartera industrial aportó 70 por ciento.
La ministra Débora Giorgi señaló que la medida “es una de las valiosas herramientas mediante las cuales el Estado, a través de un esfuerzo fiscal, contribuye con la mejora de la competitividad pyme”. Según destacó en un comunicado, “la capacitación en cada área impulsa la productividad y ubica a sus integrantes más arriba en la escala de la especialización”.
Por áreas y zonas
Las áreas capacitadas fueron Dirección de Empresas, Ventas y Comercialización, Administración y Finanzas, y cursos relacionados con la Capacitación IT, entre otras. La mayor participación en el programa se observó en la región central Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Córdoba.
El Norte Grande -Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco-; y las provincias que integran la región patagónica, también participaron.
Mediante esta herramienta, este año se planea capacitar 45 por ciento más de recursos humanos en relación con 2011, cuando se logró formar a unos 16 mil empleados (entre dueños, gerentes, mandos medios y operarios) pertenecientes a 1.300 pymes.