La iniciativa busca emprendimientos con una clara visión de crecimiento y de sostenibilidad de su negocio a largo plazo. El año pasado, una plataforma argentina ganó el concurso latinoamericano
SAP, en alianza con Socialab, presenta una nueva edición de Social Innomarathon, la competencia regional que apunta a impulsar emprendimientos de impacto en Latinoamérica enfocados en resolver problemas sociales o ambientales mediante modelos de negocio B2B sostenibles en los que la tecnología tenga un rol protagónico.
La inscripción es gratuita y la convocatoria está abierta hasta el próximo 14 de junio.
Entre el 15 de junio y el 28 de agosto se evaluarán los proyectos y se seleccionarán 20 para la etapa de profundización en la que, junto con mentores, se analizará su potencial y se ajustarán las propuestas.
Luego, se elegirán ocho finalistas que participarán en un summit de aceleración, capacitación e inspiración del 10 al 13 de noviembre en Bogotá (Colombia).
El premio
La startup ganadora recibirá un premio de US$5 mil para invertir en el emprendimiento, tres meses de acompañamiento personalizado Socialab y un año de acompañamiento virtual de expertos SAP Labs Latin America, además de la posibilidad de convertirse en socio autorizado de la compañía para hacer negocios con sus clientes y participar del programa Partner Edge y del marketplace SAP App Center.
La iniciativa busca emprendimientos con una clara visión de crecimiento y de sostenibilidad de su negocio a largo plazo.
Entre los requisitos que deben cumplir los proyectos que se postulen son un mínimo de seis meses de operación a escala local o nacional, un prototipo validado de su producto o servicio, ventas recurrentes, al menos una persona dedicada a tiempo completo y que su líder posea experiencia en el sector donde se desenvuelve el emprendimiento.
En las ediciones anteriores, los proyectos ganadores fueron:
En 2017 – Bikelite (Chile): solución para ciclistas que utiliza GPS para crear rutas seguras que evitan el riesgo de accidentes y situaciones como robos o calles dañadas.
En 2018 – Ecolones (Costa Rica): red de personas que reciclan e intercambian residuos por criptomonedas para utilizar en tiendas.
En 2019 – Nilus (Argentina): plataforma que conecta empresas de alimentos que tienen productos que están por ser desperdiciados con comedores sociales.