Fue el único proyecto nacional y de la región en participar del MasterCard Start Path Global 2016. El programa apoya emprendimientos en su etapa temprana, que buscan desarrollar la siguiente generación de tecnología financiera y de comercio
Elegida entre 500 participantes provenientes de más de 60 países, RecargaPay es la aplicación argentina elegida para formar parte de la edición 2016 del MasterCard Start Path Global, y la primera representante de Latinoamérica desde que éste comenzó, en 2014. El programa ya ha trabajado con más de 60 startups y busca orientar las empresas a abordar problemas del negocio, ayudándoles a escalar sus operaciones y a entrar a nuevos mercados e industrias.
RecargaPay.com es una aplicación móvil líder en recargas de celulares en Brasil y en Latinoamérica, con más de 1,5 millón de usuarios. Permite que las personas que no están bancarizadas puedan recargar sus teléfonos prepagos, y también próximamente pagar sus servicios, de una forma fácil, rápida y segura.
De esta manera, se utiliza la gran penetración que tienen los teléfonos inteligentes en el continente, donde hay 500 millones de aparatos prepagos en el mercado, para incluir financieramente a millones de personas que actualmente se encuentran excluidas de la conveniencia de los pagos digitales por falta de acceso a las instituciones financieras.
Representantes argentinos
“Estamos orgullosos de ser los primeros representantes de Latinoamérica en el MasterCard Start Path Global Program. Nuestra región está experimentando una gran revolución tecnológico-financiera, y en RecargaPay tenemos la misión de democratizar los pagos móviles. El alcance y la experiencia de MasterCard en la industria es invaluable para nosotros, para poder llevar a cabo exitosamente nuestra misión, y es por eso que esperamos aprender de ellos a lo largo de los próximos seis meses”, comentó Gustavo Victorica, cofundador y CCO de RecargaPay.
Esta empresa fue seleccionada junto a otras seis, provenientes de distintos lugares como Inglaterra, Alemania, Israel y Estados Unidos, para formar parte de la nueva camada de startups del programa.
“Las compañías seleccionadas están desagrupando los servicios tradicionales de comercio y financieros, y reconstruyendo productos que ofrecen mejores experiencias de consumo”, afirmó Stephane Wyper, líder global de MasterCard Start Path. “Están alterando el mundo del comercio usando el poder de lo móvil, análisis de datos y blockchain de una manera acelerada”.
Las empresas emergentes ganadoras comenzarán el programa con una semana de inmersión en Londres, donde se plantearán los proyectos a trabajar de manera virtual a lo largo de los próximos seis meses, y concluirá con la Cumbre de Socios de Start Path Global en Nueva York, en noviembre. Allí participarán en sesiones personales de asesoría y se conectarán con la red de marcas globales de los socios de MasterCard.
Sobre el programa
MasterCard Start Path es un esfuerzo global para apoyar empresas emergentes innovadoras en etapas tempranas que estén desarrollando la siguiente generación de soluciones comerciales. Este programa fue lanzado a finales de 2014 con el objetivo de ayudar las startups en etapas tempranas, asociándose con cada una de ellas para lograr un crecimiento de sus negocios más veloz de lo que lograrían por cuenta propia. Para más información ingresa al sitio web www.startpath.com