Quasar Ventures, compañía creadora de empresas tecnológicas, anunció que el año pasado invirtió 40 millones de dólares para sus firmas y generó 225 nuevos empleos.
Las compañías donde invirtió fueron Restorando, plataforma en línea de reservas en restaurantes; Avenida, sitio de e-commerce y logística; Rodati, plataforma para la compra de autos 0 km; Trocafone, mercado en línea para la compra y venta de productos electrónicos usados; y Handouts, plataforma para tabletas que está operativa en Estados Unidos y que reemplaza el papel en las escuelas, para que los maestros y alumnos puedan crear, distribuir, recolectar y clasificar hojas de trabajo, tareas y cuestionarios, entre otros.
Sobre la compañía
Quasar Ventures fue fundada por Andy Freire, Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino, tomando como inspiración un nuevo concepto de creación de empresas que está surgiendo a escala global y que se sustenta en la experiencia emprendedora de sus socios para implementar ideas y crear compañías de gran impacto.
Este modelo se denomina parallel entrepreneurship y se basa en identificar sólidos modelos de negocio, seleccionarlos como proyectos y luego asociar a los mejores emprendedores para implementarlos. Quasar proporciona el capital de inicio del emprendimiento y su red global para asegurar el financiamiento de cada startup.
El término parallel hace referencia al acompañamiento que Quasar brinda al recorrer el camino de creación de la empresa en paralelo a los emprendedores.
Con el objetivo de seguir consolidando este modelo, Quasar planifica para este año crear dos nuevas compañías y generar 300 nuevos puestos de trabajo entre todas sus empresas.
Además, proyecta obtener inversiones totales por US$150 millones durante 2015.