Serán beneficiarias más de 1300 empresas que cuenten con Licencia Unica de Servicios de Telecomunicaciones y que a su vez posean un proyecto de inversión aceptado por la CNC.
El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, junto a autoridades del Banco Nación, de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se reunió con representantes de cooperativas y pymes para avanzar en la financiación de proyectos de inversión en telecomunicaciones.
Según se informó desde la Secretaría, podrán beneficiarse con esta medida las 1.349 licenciatarias, entre cooperativas y pymes, que cuenten con Licencia Única de Servicios de Telecomunicaciones y que posean a su vez un proyecto de inversión aceptado por la CNC.
“Planes de financiación como estos son importantes porque permitirán, entre otras cosas, conectar a las cooperativas y pymes con el trabajo hecho por Arsat a través de la fibra óptica y esto se logra mediante inversión, la cual será posible con estos créditos”, agregaron.
A su vez, “los proyectos de inversión permitirán generar un aumento de la producción local, una mayor cobertura de servicios y más puestos de trabajo genuino”, explicó el secretario Norberto Berner.
Los financiamientos de estos proyectos de inversión, cuyo monto máximo será de 5 millones de pesos, estarán destinados a la creación de nuevas redes, sustitución, ampliación y/o mejoras.
Las acciones descriptas se inscriben en el marco del convenio suscripto entre la Secretaría de Comunicaciones y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en septiembre pasado, y que tiene como eje el trabajo conjunto entre los organismos, a fin de que las cooperativas destinen sus créditos para el equipamiento e inversiones y así garantizar y controlar la calidad de las telecomunicaciones.
A su vez, en la Resolución N° 5/2013 del Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones se establecen estándares de calidad para todos los servicios de telecomunicaciones.