Produmat fue premiada con $30 mil para la construcción de una planta elaboradora de hormigón, asfalto y mezclas en frío. El primero fue para Estergaard, una pyme metalmecánica bonaerense.
Tenaris, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (Fiuba) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunciaron los ganadores de la séptima edición del Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico Argentino.
En esta oportunidad, el primer premio fue para Estergaard por su “Sistema de Extracción de Aceite por Extrusión y Prensado”; y el segundo lugar fue para Produmat, por su trabajo “Planta Elaboradora de Hormigón, Asfalto y Mezclas en Frío”.
Estergaard es una pyme metalmecánica de Olavarría -provincia de Buenos Aires- con más de 20 años de trayectoria, que fabrica mecanizados de precisión para repuestos especiales y equipos industriales. Recibirá como premio 90 mil pesos para desarrollar un equipo de extracción de aceite por sistema continuo de extrusión y prensado. Se trata de un desarrollo diseñado y fabricado en Argentina que permite ahorrar energía eléctrica y costos de mano de obra, y es de rápida instalación ya que funciona dentro de un contenedor, sin necesidad de obra civil.
Por su parte, la pyme Produmat SA, empresa industrial de Córdoba, recibirá $30 mil para la construcción de una planta elaboradora de hormigón, asfalto y mezclas en frío, un proyecto único en su tipo en Latinoamérica, que cuida el medio ambiente por no tener desechos líquidos y materiales y que reduce los tiempos en la elaboración de los productos terminados.
“Tenaris apuesta desde sus inicios a investigación y desarrollo para ofrecer productos y servicios con alto valor agregado como herramienta estratégica de diferenciación y liderazgo global. En esta línea, llevamos adelante este premio a la innovación tecnológica porque incentivamos que nuestras pymes nacionales continúen trabajando de manera comprometida para crecer y diferenciarse. La calidad de los proyectos que se presentaron al concurso nos alienta a seguir promoviendo la importancia estratégica de la innovación en el mundo pyme”, señaló Javier Martínez Álvarez, su director general en Argentina.