El programa Córdoba Incuba de la Agencia Innovar y Emprender está ampliando la red con incubadoras de toda Argentina e invita a compartir junto a las seleccionadas, los beneficios del programa en los componentes de Medición, es decir, medición de valor y desempeño, mapa de estadíos y de convocatorias; en Comunidad, por medio de encuentros de vinculación y formación y por medio de ciclo de capacitación a equipos de incubadoras y ciclos de ideación entre incubadoras.
La provincia de Córdoba dispone de un entorno propicio para el desarrollo de emprendimientos dinámicos e innovadores, productivos y de triple impacto. Además representa uno de los polos universitarios-educativos más importantes del país y cuenta con un ecosistema emprendedor modelo, que destaca por su configuración y dinámica. En este ecosistema se mencionan las fundaciones, universidades, incubadoras de empresas, aceleradoras, cámaras empresariales y sector público quienes trabajan en forma coordinada para fomentar el desarrollo emprendedor.
Las incubadoras de empresas como organizaciones dedicadas a crear un entorno propicio para la puesta en marcha y desarrollo de emprendimientos incipientes son un actor de gran relevancia, ya que facilitan la creación de empleo y valor agregado en los territorios donde se asientan.
En la provincia existen incubadoras en diferentes estadíos y segmentadas según el tipo de emprendimientos que acompañan. Los desafíos y las necesidades que presenta cada una varían según estas consideraciones, por lo que es necesario colaborar en la generación de capacidades para apoyarlas en los grandes desafíos que deben enfrentar para acompañar a emprendimientos en etapas muy tempranas de desarrollo.
Las incubadoras despegue son las nuevas o con menos de cuatro años de antigüedad, o más de cuatro años que hayan participado del Programa Córdoba Incuba 2017. Luego se encuentran las incubadoras graduado, que son las que tienen más de cuatro años de antigüedad, graduadas del Programa Córdoba Incuba 2017. Tanto para las incubadoras de despegue como para las graduadas, los emprendimientos deben ser dinámicos, innovadores y de triple impacto en etapas iniciales. Y por último están las incubadoras academias, que son las de base científico tecnológicas con gobernanza universitaria y están destinadas a este tipo de emprendimientos.
Los beneficiarios son todas aquellas organizaciones especializadas, ya sean públicas o privadas que demuestren capacidad financiera, gerencial y técnica para brindar servicios de formación, asesoramiento, vinculación y apoyo continuo a emprendedores a través de programas de incubación.
Para inscripciones en https://innovaryemprendercba.com.ar/