Se trata del concurso ImpacTec, organizado por el gobierno porteño, que permite a sus participantes afrontar diversos desafíos, trabajar de manera colaborativa y pensar juntos soluciones tecnológicas.
El gobierno porteño lanzó ImpacTec 2015, concurso que identifica, potencia y premia el talento innovador argentino con un viaje a Singularity University, un centro de altos estudios estadounidense que enfatiza la formación en la creatividad.
El objetivo del concurso es premiar a un emprendedor destacado que posea experiencia de trabajo en proyectos con impacto social y uso de tecnologías; capacidad de liderazgo en proyectos innovadores y gestión de equipos de trabajo, así como habilidades emprendedoras.
En la edición 2014 de ImpacTec participaron más de 160 emprendedores, 15 proyectos fueron preseleccionados y pasaron a la etapa de cocreación y se eligieron los seis finalistas que llegaron a esta última instancia del concurso. El ganador fue Leo Valente, con su proyecto SocialPOS, una plataforma libre que busca la inclusión de comercios barriales mediante tarjetas sociales no bancarias.
El ganador del concurso obtendrá una beca para viajar, entre junio y agosto de 2015, a Singularity University y asistir al Graduate Studies Program (GSP), donde podrá conocer de primera mano lo que ocurre en el ámbito de la ciencia y la tecnología, así como crear proyectos de impacto social con emprendedores de otros lugares del mundo.
Singularity University es reconocida por su enfoque innovador sobre los avances tecnológicos y sus posibles aplicaciones para afrontar los grandes desafíos del futuro. Sus docentes visitaron Buenos Aires y brindaron conferencias en la actividad InnovatiBA.
Para participar hay que postularse y llenar un formulario.